Pablo Miranda

Evangelizador de Guatemala, Guatemala

Pablo Miranda es Evangelizador de Tiempo Completo guatemalteco que ayuda en la Capellanía del Ejército de Guatemala, tiene dos años de servir ahí. Desde finales del 2012 está acompañando al contingente de efectivos militares que fueron a prestar su servicio en la República Democrática del Congo en la África Ecuatorial. Pablo no es un soldado más… es nada más y nada menos que el capellán militar para todos los soldados que permanecerán varios meses en este país.

Pablo pide la ayuda de sacerdotes amigos de la localidad para procurar la atención sacramental de los soldados católicos así como la celebración de la Santa Misa los domingos. Pero no sólo los católicos son parte de su responsabilidad, también hay soldados que profesan otros credos y para ellos también es “el capellán”. A ellos debe facilitarles los servicios y demás atención en el campo espiritual.

Pablo no tiene la imagen que podríamos imaginar de un soldado en campo de batalla. Es de baja estatura física pero tiene gran vocación de servicio, un gran corazón y sobre todo un gran celo y amor por las almas.

Entre sus actividades están la de dar consejería, catequesis, charlas motivacionales y acompañar a los soldados en todas las actividades que requieran un soporte espiritual.

Pablo estará nueve meses más en este país africano, sin embargo en el poco tiempo que tiene de convivir con los congoleños ya se ha ganado la amistad y simpatía de muchos aldeanos que viven en las proximidades del campamento.

Como se suele decir: “Dios no llama a los preparados… pero sí prepara (y muy bien) a los que llama”.

Av. Conscripto No. 79, Col. Manuel Avila Camacho, Naucalpan, Estado de México, CP 53910, México
informes@evangelizadores.org
01(800) 832.1939

Para seguir Evangelizando, necesitamos tu ayuda económica, haz clic aquí y realiza tu donativo por de manera rápida y segura.

Si nuestro sitio te gustó, te ayudó o quieres ayudarnos a Evangelizar... ¡Compártelo!

Evangelizadores de Tiempo Completo ©. 2017. Derechos reservados. Auspiciado por el Regnum Christi y los Legionarios de Cristo. Conoce el AVISO DE PRIVACIDAD.