info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Campaña de caridad cristiana a familias de mucha necesidad y enfermos

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Campaña de caridad cristiana a familias de mucha necesidad y enfermos
  • Mmorales
  • No hay comentarios
Campaña de caridad cristiana a familias de mucha necesidad y enfermos

Campaña de caridad cristiana a familias de mucha necesidad y enfermos. Con la finalidad de ser solidarios con los más necesitados, con una visión cristiana de la caridad y atendiendo las orientaciones del Papa Francisco, de salir a las periferias a anunciar el Evangelio, con la aprobación del párroco, Antonio Juárez Evangelizador de Tiempo Completo, convocó a la feligresía de la San Luis obispo de Tolosa, Diócesis de Valle de Chalco, con el objetivo de crear un grupo que atendiera a los más necesitados, no solo de su parroquia, sino también a feligreses de otras parroquias vecinas que están aún más necesitadas.

La respuesta fue atendida por algunas personas, con la que Antonio Juárez inició cursos para irlos formando en la pastoral sociocaritativa.

Una vez preparados con la campaña de caridad cristiana a familias de mucha necesidad y enfermos se organizaron unos y se dieron a la tarea de conseguir despensas, ropa, calzado, etc. Otros, buscaran parroquias donde pudieran realizar sus actividades, una vez que ya tenían los elementos, prepararon pláticas para que no solo fuera una misión asistencial, sino que tuviera su parte evangelizadora. El 27 de junio se llevó a cabo esta actividad en la parroquia de San Lorenzo Tlalmimilolpan, en el poblado del mismo nombre del Municipio de Tlalmanalco del Estado de México.

 

Las visitas las realizaron a familias de pocos recursos, a madres solteras que no tienen trabajo y, a enfermos. En la comunidad de San Lorenzo, hay un grupo de señoras con quienes han hecho sinergia y, se encargan de preparar a las familias que van a visitar, para comunicarles el día y la hora que serán visitados.

Se entregaron despensas y ropa que consiguieron, vale la pena aclarar que algunas las donan los mismos integrantes del grupo, así como familias que conocen la actividad y nos apoyan con despensas y otras cosas.

Se visitaron aproximadamente 25 familias, se oró con ellas, se les dio una pequeña platica.

Los logros van en dos sentidos, por un lado, la práctica de la generosidad y el desprendimiento del grupo de Caridad Parroquial y el descubrimiento de su espíritu misionero de anunciar el Evangelio y por otro, los destinatarios reciben una manifestación del amor de Dios que, no los olvida.

 

Si quieres saber mas sobre quiénes somos y nuestro modelo a seguir, da clic aquí o síguenos en nuestro Facebook.

Autor: Mmorales

Deja una respuesta