info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Cultivando una vocación a la vida sacerdotal

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Cultivando una vocación a la vida sacerdotal
  • Mmorales
  • No hay comentarios
Cultivando una vocación a la vida sacerdotal

Cultivando una vocación sacerdotal de Oscar Olmos Alegría, él es un joven próximo a cumplir 17 años esta estudiando el bachillerato 4° semestre. Lleva una muy buena relación de familia de toda la vida con su tío el Evangelizador José Guadalupe Olmos Gómez, conviven frecuentemente.

Desde que Oscar tenia 7 años le ha acompañado a las diferentes parroquias donde ha estado, de alguna manera Oscar aprovecho que acompañaba a Guadalupe para ir al catecismo (catecismo escolarizado) para recibir su primera Comunión y Confirmación.

oscar-y-jose-guadalupe
oscar-y-jose-guadalupe

Hace aproximadamente 4 años en tiempo de vacaciones le invito a la Parroquia de San Judas a hacer diferentes actividades, limpieza en la sacristía, en la credencia y servicio en el Altar, a acolitar, así mismo, a participar en algunas dinámicas en los retiros  de evangelización.

Hace aproximadamente 1 año en son de broma le empezaron a decir su familia y José Guadalupe que el iba a hacer sacerdote, que de tanto ir a la Iglesia, terminaría siendo sacerdote.

Hace 7 meses la familia de José Guadalupe, le empezó a reclamar que, mucha Iglesia, mucha Misión, mucho retiro, y que a ellos no les daba ninguna enseñanza. Platicaron y acordaron iniciar con la Lectura Divina (Lectura Orante de la Palabra). Iniciaron hace 6 meses reuniéndose todos los viernes. Al inicio de este año en Enero del 2019, les pidió que le compartieran su sentir sobre la catequesis que les estaba dando. Y Oscar comento que la enseñanza y las homilias de los sacerdotes le estaban llamando la atención que, lo hacían reflexionar, momento que aprovechó para invitarlo a vivir el pre-seminario, Oscar le dijo que: a la mejor sí, le dijo prepárate porque ya es la próxima semana, el siguiente fin de semana le llevó al Seminario de Tlalnepantla donde estuvo viernes sábado y domingo, el domingo con su familia fueron a recibirlo.

jose-duadalupe-en-la-catequesis-y-oracion-en-familia
jose-duadalupe-en-la-catequesis-y-oracion-en-familia

Les comentó que tenia inquietud por conocer mas, el estará recibiendo acompañamiento vocacional por parte de

Seminario. Por parte  de José Guadalupe, quien ha cultivando una vocación sacerdotal, sigué con las catequesis en familia y en Oración por Oscar, asi mismo, acompañándole en llevarlo al Seminario.

 

 

 

 

 

Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Valle de México
Actividad o evento: Cultivando una vocación a la vida sacerdotal
Fecha de la actividad: enero del 2019
Lugar donde se realizó: Tlalnepantla, Estado de México.
Parroquia y diócesis: San Judas Tadeo, Arquidiócesis de Tlalnepantla
Participantes: El joven Oscar Olmos Alegría y el Evangelizador José Guadalupe Olmos Gómez
Frutos alcanzados: Participación de Oscar en la experiencia del Pre-seminario.
Autor de la nota: Miguel Ángel Bejero Epigmenio
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): mbejero@educadores.org.mx

Si quieres saber mas sobre quiénes somos y nuestro modelo a seguir, da clic aquí o síguenos en nuestro Facebook.

Autor: Mmorales