info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

25° años de ser Evangelizador de Tiempo Completo

Evangelizadores > Noticias > Noticias > 25° años de ser Evangelizador de Tiempo Completo
  • Mmorales
  • No hay comentarios
Foto de miembros de evangelizadores

“25 AÑOS DE VIDA DEDICADA AL SERVICIO A DIOS Y AL PROJIMO

COMO EVANGELIZADOR DE TIEMPO COMPLETO”

 

En el año de 1996, un 26 de mayo, fui invitado para formar parte de Evangelizadores de Tiempo Completo en donde fuimos a tomar el Curso de Iniciación de cinco semanas en la Parroquia de Temax, Yucatán. En aquel entonces entramos como 25 personas que vinieron de diferentes parroquias de Yucatán y de Quintana Roo, para tomar el curso.

En estos 25 años de llevar la palabra de Dios a los demás en las comunidades que me toca atender, me he encontrado con casos en que uno debe estar preparado para resolverlos; porque las personas necesitan de nosotros, y es ahí donde debemos estar, llevar la palabra de Dios, pero no es solo predicarles o hablarles de Dios sino ver las necesidades de las personas y buscar la manera de ayudarlos ya sea física, material o espiritualmente. Recuerdo mucho de un caso “que mientras yo le hablaba de Dios, él se quejaba de sus dolores”, entonces entendí que nuestra misión es Integral; que debemos atender todas las necesidades que tengan las personas hasta donde podamos y lo que tengamos a nuestro alcance. Es por eso que, un Evangelizador, tiene que saber que su labor no es fácil, muchos entenderán nuestra misión, pero muchos otros no lo tomarán en cuenta, sin embargo estamos aquí para dar gloria a Dios.

Así como hay cosas buenas, también como E.T.C. uno pasa muchas necesidades, sacrificios, dolores, cansancio, incomprensiones, insultos, soledad y a veces, hambre, pero eso es recompensado porque se que no estoy haciendo lo que hago para agradar a las personas sino a Dios, y el premio vendrá de Dios. El fruto a lo mejor, no nos va a tocar cosecharlo, otros cosecharán por nosotros, el premio no es pronto, todo a su tiempo.

En estos años he podido conseguir tres vocaciones: dos religiosas y un sacerdote, por eso le doy gracias a Dios, por comenzar a ver los frutos de nuestro trabajo como Evangelizador. primero DIOS nos dará fuerza para seguir adelante con la misión de evangelizar.

Dios me dio muchas pruebas en el transcurso de estos años para probarme si de verdad esto es mi vocación y aquí sigo, gracias a Él, todas las pruebas las fui venciendo con la gracia de Dios y la ayuda de mi director espiritual; por eso sigo aquí poniendo todo de mi parte para superar los obstáculos que surjan.

También le doy gracias a todos nuestros bienhechores que, desinteresadamente, nos están ayudando económicamente, a nuestro director de la Sede Cancún y a nuestro Obispo  y al párroco que nos apoyan en nuestra misión.

Gracias a Dios por esta oportunidad de servirle como Evangelizador de Tiempo Completo.

 

EUSTAQUIO AKE HU                                                                             

Evangelizador de Tiempo Completo

Tihosuco, Carrillo Puerto

 

Datos generales
Apostolado que organiza: ETC & Colegio Highlands.
Sede: Cancún.
Actividad o evento: 25° años de ser Evangelizador de Tiempo Completo.
Fecha de la actividad: del 17 al 21 de mayo 2021
Lugar donde se realizó : Tihosuco Q.Roo.
Parroquia y diócesis: Santo Niño. Tihosuco. Diocesis Cancún Chetumal.
Participantes: 1 Evangelizador de esta zona
Frutos alcanzados: Recordar el primer amor y comprometerse para dar lo mejor de mi.
Autor de la nota: Eustaquio Ake Hu
Para mayor información dirigirse a: jmadrid@educadores.org.mx

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta