info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

2º Curso virtual para Evangelizadores.

Evangelizadores > Noticias > Noticias > 2º Curso virtual para Evangelizadores.
  • Mmorales
  • No hay comentarios

Del lunes 16 al viernes 20 de noviembre se realizó el segundo Curso de Actualización para Evangelizadores de Tiempo Completo. Esta ocasión se abordaron tres importantes documentos: el Directorio para la Catequesis 2020, la Carta Apostólica Scripturae Sacrae Affectus y la Encíclica Fratelli Tutti ambos del Santo Padre, el Papa Francisco.

Este Curso de Actualización comenzó el día lunes, inaugurado por el P. Pablo González LC, quien es Director del Centro Pastoral FIDEI y seguido por un día de retiro que predicó el P. Noel Quesada LC desde El Salvador, quien en sus meditaciones vivificó el profundo amor al Papa y a la Iglesia que deben ser característica de todo bautizado y, particularmente de quienes colaboran en el Apostolado de Evangelizadores de Tiempo Completo.

El día martes y miércoles por la mañana, se impartió el Directorio para la Catequesis 2020 que es una herramienta fundamental que la Iglesia ofrece a quienes realizan la tarea de transmitir el mensaje evangélico en todos los ambientes. Este documento es vital para la realización de la tarea cotidiana de los Evangelizadores. Esta primera parte del curso fue expuesta por Marco Antonio Gracia, Director General del Apostolado y Alvaro Linares, Director de este Apostolado en la región del Bajío mexicano.

Las tardes del martes 17 y miércoles 18 de noviembre estuvieron marcadas por dos talleres: uno ofrecido por Rafael Piña, un renombrado apologeta y otro, por Ángela Serna, formadora del Centro Pastoral FIDEI quienes compartieron, respectivamente: la Carta Apostólica Scripturae Sacrae Affectus y el uso de herramientas digitales para el anuncio del Evangelio.

La nueva Encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti, sobre la fraternidad y la amistad social, se estudió los días jueves y viernes y fue expuesta por Guillermo Aguilar, Director de Evangelizadores en Guatemala y por Israel Cervantes, Director en Guadalajara.

Para la celebración de la Misa y la Hora Eucarística los participantes fueron acompañados por el P. Néstor Fonseca LC; el P. Óscar Macías LC; el P. Ernesto Curiel LC y el P. Cristóforo Gutiérres LC. Estos tres últimos, capellanes del Centro Pastoral FIDEI.

El viernes 20 de noviembre, el curso fue clausurado por el Director General de Evangelizadores, Marco Antonio Gracia, que además de exponer las consignas para el año venidero, animó a los 320 evangelizadores participantes a enfrentar los retos con buen ánimo y movidos siempre por el amor a Cristo.

curso virtual evangelizadores

 

 

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta