Con la participación de más de 500 catequistas de los distintos centros que integran la Diócesis de Torreón, el domingo 26 de enero del presente, se llevó a cabo la celebración del Día del Catequista Diocesano, en las instalaciones del Centro Saulo en Torreón Coahuila, con el curso titulado: Homologar los métodos catequéticos en la Diócesis.
Una servidora Mireya Espinoza Nicanor, evangelizadora de tiempo completo y animadora , fuí invitada por parte del equipo de la Dimensión Diocesana para la Nueva Evangelización y Catequesis de esta Diócesis, a compartir una experiencia en este evento.
Ya que me preparé durante la “XVII Asamblea Nacional de Coordinadores Diocesanos de Evangelización y Catequesis” denominada “Construyendo la Catequesis desde una Iglesia Sinodal”, organizada por el DINNEC (Dimensión Nacional para la Nueva Evangelización y Catequesis) el año pasado.
Por lo cúal mi participación como evangelizadora en la celebración del Día del Catequista Diocesano el 26 de enero, fue exponer este tema ya mencionado con anterioridad y el de “La Iglesia en Salida” que fue resultado de esta preparación que recibí el año pasado en la Asamblea, en el que hago una clara y firme invitación a vivir una nueva catequesis, más activa y enfocada en cinco verbos ejes del movimiento: Primerear, involucrar, acompañar, fructificar y festejar. Acciones que nos llevan a trabajar en equipo, juntos y de una manera fraterna, armoniosa, con amor y cariño, como parte de la Sinodalidad catequética.
Y que se encuentran en la Gran Tradición de la Iglesia, en la Palabra de Dios, desde los primeros padres de la Iglesia como fundamento de la Fe y en lo hemos llevado a la práctica con acciones concretas. Formando la Comunidad eclesial, a partir de las diversas vocaciones, dones, carismas y ministerios.
TESTIMONIO
Finalmente como testimonio le doy gracias a Dios y al Santísima Virgen María, por darme la posibilidad de vivir infinidad de experiencias que me compartieron otros hermanos catequistas, que con mucha humildad dan su servcio a Dios en los lugares más marginados de esta localidad donde atienden al mas pobre entre los pobres, nuestro prójimo el más alejado y que necesita de este mensaje de Dios par seguir en la vida.
Gracias a Dios !!
Mireya Espinosa N