info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Aniversario Club Grandes Amigos

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Aniversario Club Grandes Amigos
  • Mmorales
  • No hay comentarios

El Club de los Grandes Amigos del Sagrado Corazón, esta formado por adultos mayores de la comunidad parroquial del Sagrado Corazón. Nació de la necesidad de dar un espacio a los abuelos para recreación. Sus reuniones se llevan acabo los días jueves de 9:30 a 11:00 am en el salón parroquial.

Lo integran 35 abuelos, que con entusiasmo esperan el día para reunirse. Algunas de las actividades que realizan son: manualidades, ejercicio físico, baile, juegos de mesa, etc. El día del abuelo siempre organizan un desayuno mexicano e invitan a toda la comunidad adulta mayor para celebrar. En el año hacen dos paseos, la ultima vez fue a Magdalena. Otra de sus actividades es celebrar el día de la abuela mamá, con un gran festejo para todas las abuelas, donde se escoge por votos a la Abuela Reina, bailan, cantan, hacen concursos y hay muchos regalos que entre los abuelos que lo forman consiguen. El padre Victor Hugo serrano los acompaña compartiéndoles temas para su crecimiento espiritual. Este grupo también, apoya el primer domingo de cada mes con la liturgia en la misa de 8:00 am.

Este grupo el pasado mes de marzo cumplió ya cuatro año de haberse formado. Ellos cada vez que es su aniversario festejan con temas importantes que ellos escogen para su formación y debido a la situación actual, sus reuniones desde el mes de junio del 2020 comenzaron hacerse a través de la plataforma zoom, ha sido difícil, pues no todos tienen los medios para reunirse. Pero los que asisten, lo consideran un momento de compañerismo y distracción.

Este año no fue diferente, en su cuarto aniversario quisieron tener charlas con temas que ellos escogieron. Inicie este grupo y me ha tocado coordinarlos desde entonces. Los apoye en organizar, hacer la invitación y conseguir los expositores para los cinco temas. De lunes a viernes a las 4:00 pm fueron las reuniones. Asistieron adultos mayores de otras parroquias, de diferentes lugares, hasta una religiosa desde Tucson nos acompaño. Fue un gran momento, pues los temas y los expositores estuvieron excelentes, y apoyaron al padre Victor Hugo Serrano, el padre Marco Antonio Ortega, la Psicóloga Lorenia Velarde, que ya en otras ocasiones nos ha apoyado, también la Lic. en periodismo Coqui Solano, y el Evangelizador de Tiempo Completo Francisco Castillo.

Esta semana de charlas, transmitidas por zoom, pero también por la página de Facebook parroquial, tuvo mucha aceptación. Conté también con el apoyo de mis dos colaboradores: Melanie Granillo y Bernabe Juárez.

Uno de los grandes frutos fue que una persona se unió al grupo a participar activamente todos los jueves. Doy gracias a Dios por poner los medios y las personas para llevar acabo esta actividad.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo.
Sede: Hermosillo.
Actividad o evento: Semana de aniversario Club Grandes Amigos con “Charlas dirigidas adultos mayores”.
Fecha de la actividad: Marzo 2021.
Lugar donde se realizó : Hermosillo, Sonora, México.
Parroquia y diócesis: Sagrado Corazón de Jesús. Hermosillo.
Participantes: Cinco expositores y adultos mayores del club grandes amigos.
Frutos alcanzados: Estas Charlas llegaron a muchos Adultos mayores debido a los medios electrónicos.
Autor de la nota: Iveth Gabriela Villanueva Fava.
Para mayor información dirigirse a : ivethgaby20@gmail.com

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta