info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Apertura de núcleos de la Escuela de la Fe

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Apertura de núcleos de la Escuela de la Fe
  • Mmorales
  • No hay comentarios
Apertura de núcleos de la Escuela de la Fe

El Evangelizador de Tiempo Completo Francisco Javier Bohon Mora, quien trabaja en la Parroquia Sagrada Familia, Los Mochis, Diócesis de Culiacán, Sin., solicitó al Instituto Catequético Escuela de la Fe, los materiales de los Diplomados de Dogmática, y, con el apoyo de la dirección de Evangelizadores de Tiempo Completo y la dirección de la Escuela de la Fe, que acordaron hacer sinergia entre ambas instituciones, se convocó la apertura de tres núcleos de formación bajo el auspicio de dicho Instituto Catequético, quedando estos con sede en tres parroquias de la Zona Norte de la Diócesis de Culiacán: Sagrada Familia, Nuestra Señora de Lourdes y Nuestra Señora del Rosario.

Se convocó a los fieles y servidores de cada Parroquia a través de las redes sociales, avisos en las misas dominicales, Posters, Flyers y reparto de trípticos con la información de fechas, horarios, lugar y contenido. La respuesta superó la expectativa, por ser el primer evento presencial en más de un año de restricciones sanitarias.

Cada parroquia asumió la responsabilidad de promocionar la inauguración del curso, y el acondicionamiento del lugar donde se llevarán a cabo las sesiones de formación.

En la Parroquia de la Sagrada Familia se inscribieron cuarenta y ocho personas, de las cuales, dieciocho provienen de la comunidad parroquial de San José, que envió a todos sus ministros de la Sagrada Comunión y a un Diácono permanente, así como tres ministros de la Sagrada Comunión pertenecientes a la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Fátima.

En la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes se inscribieron 24 personas, la mayoría servidores de dicha comunidad parroquial.

En la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, la respuesta fue menos, asistiendo a la inscripción solamente siete personas, aun así, decidimos conservar el núcleo y hacer invitaciones para aumentar la matrícula.

Agradecemos el apoyo de los Párrocos Juan Raúl Aguirre (Sagrada Familia), Pedro Valle (Nuestra Señora del Rosario), y Manuel Mariscales (Nuestra Señora de Lourdes), que como anfitriones han brindado todo el apoyo, como también agradecer al Padre Yamil Rodríguez Machado de la comunidad parroquial de San José y al Padre Yaser Horacio López, que tuvieron a bien enviar a miembros de su comunidad para recibir formación doctrinal en este proyecto.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo.
Sede: Hermosillo.
Actividad o evento: Apertura de núcleos de la Escuela de la Fe.
Fecha de la actividad: Mayo 2021.
Lugar donde se realizó : Los Mochis, Sinaloa.
Parroquia y diócesis: Parroquia La Sagrada Familia Los Mochis. Diócesis de Culiacán.
Participantes: Fieles y servidores de distintas parroquias.
Frutos alcanzados: Integración a procesos de formación de servidores y fieles.
Autor de la nota: Francisco Javier Bohon
Para mayor información dirigirse a: dcordoba@educadores.org.mx

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta