info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Apoyando como capellán en la República Democrática de África

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Apoyando como capellán en la República Democrática de África
  • Mmorales
  • No hay comentarios
etc de guatemala

ETC apoyando como capellán en Sake, República Democrática de África.

A mediados del mes de julio de este año el Evangelizador de Tiempo Completo, Luis Eduardo Iquique Tubac, recibió el entrenamiento que lo prepararía para asistir en la atención humana y espiritual del contingente militar guatemalteco que se destaca en La República Democrática de África.

Todo los años, como parte de la ayuda que Guatemala presta a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en ese país, viaja un grupo de soldados para colaborar en estas tareas. La labor de Luis consiste en impartir formación humana y espiritual a los integrantes del ejército que prestarán por un año su servicio en esta parte del mundo. Lo hace a través de cursos de formación, humana, moral, Biblia, inteligencia emocional y otros que los irá impartiendo a lo largo de su estadía en el país africano.

etc guatemala

Luis sabe tocar la guitarra y teclado de lo cual también imparte clases en los momentos programados dentro de las actividades que llevan a cabo en el campamento. Una parte muy importe de su trabajo es la atención espiritual, especialmente durante los domingos que llega un sacerdote católico a celebrar la Eucaristía.

En los años anteriores, seis de los siete capellanes que han asistido espiritualmente al ejército guatemalteco en África, han sido Evangelizadores de Tiempo Completo y en todas las ocasiones al regreso a Guatemala se han celebrado los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación como fruto de la formación doctrinal que han recibido los militares.

Es una gran responsabilidad que, por primera vez, Luis tiene fuera de las fronteras de Guatemala como capellán, pero su amor y celo por la salvación de las almas le impulsa a entregarse con todo el entusiasmo y el deseo de que Cristo reine en el corazón de estos soldados a quienes ahora sirve.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Guatemala.
Actividad o evento: ETC apoyando como capellán en Sake, República Democrática de África.
Fecha de la actividad: : Julio 2021
Lugar donde se realizó: Sake, República Democrática de África.
Parroquias: Capellanía del Ejército de Guatemala
Participantes: : ETC Luis Eduardo Iquique Tubac
Frutos alcanzados: : Asistir en formación humana y espiritual a 150 elementos del ejército de Guatemala en  Sake, Africa.
Autor de la nota: Guillermo Aguilar
Para mayor información dirigirse a: gaguilar.educadores.org.mx

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta