info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Apoyo para familia en los Mochis

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Apoyo para familia en los Mochis
  • Mmorales
  • No hay comentarios

La Evangelizadora de Tiempo Completo Rita Martínez Loera, trabaja en la Cuasiparroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en Los Mochis, Ahome, Sinaloa, Diócesis de Culiacán. Hace labor pastoral, observando las necesidades de ese entorno, evangelizando y en la medida de lo posible recabar donaciones para las necesidades del lugar, logrando la participación comunitaria. Con su Párroco Manuel de Jesús Mariscales, se promovió la donación de productos de primera necesidad, con el fin de apoyar con una despensa básica,  y un colchón individual para evitar que los niños duerman en el piso para apoyar a la familia Vega Aguilar, que vive en una situación precaria.

La familia Vega Aguilar está formada por 13 miembros, entre los cuales no hay un varón que pueda asumir la responsabilidad como proveedor de sustento. Al ser la madre encargada de llevar esa responsabilidad, la educación de los hijos ha sido deficiente, al grado de que tres de sus hijas ya son madres viviendo en misma casa. Esta situación de vida fue detectada por la evangelizadora Rita Martínez,  en sus visitas a la comunidad llamada Bachomobampo, población costera de difícil acceso, y muy distante de la sede parroquial. Es importante resaltar que ésta comunidad ha sido anexada recientemente al territorio parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, y la evangelizadora ha asumido la responsabilidad de atenderla.

 

Testimonio 1 (Dora Cordoba sobre la ETC Rita Martínez):

Como Formadora de Rita Martínez Loera de la Sede Hermosillo, quiero compartir el testimonio sobre ésta evangelizadora destacada, quién a pesar de haber tenido ya en dos ocasiones Covid-19, y que en la segunda ocasión estuvo muy grave, en cuanto puede levantarse acude a sus comunidades para ofrecer su apoyo espiritual, laboral y material, gestionado por ella misma. Es un orgullo y preocupación a la vez que ésta evangelizadora continué con sus labores apostólicas a pesar haber sido contagiada con carácter de gravedad, ella cuida de sus padres económica y físicamente, es soltera y su mayor apostolado es ser proveedora y soporte para ellos. Cumple con sus responsabilidades a pesar de la enfermedad.

Hay mucho por hacer y se continuará apoyando a esa familia.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Hermosillo.
Actividad o evento: Reinicio de actividades presenciales.
Fecha de la actividad: : agosto 2021
Lugar donde se realizó: Los Mochis, Sinaloa
Parroquias: N. S. de Lourdes. Diócesis de Culiacán.
Participantes: Comunidad parroquial N. S. de Lourdes.
Frutos alcanzados: Necesidades básicas
Autor de la nota: 
Para mayor información dirigirse a:  Francisco Javier Bohon, Dora Cordoba F.      dcordoba@educadores.org.mx

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta