info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Asamblea Eclesial

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Asamblea Eclesial
  • hzul
  • No hay comentarios

Los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del año 2022, se llevo acabo la Asamblea Eclesial convocada por el Arzobispo de Xalapa Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, haciéndose presentes 2 laicos por cada una de las 93 parroquias que la integran, los Sacerdotes encargados de la Pastoral Profética, Liturgica y Social, 12 Sacerdotes encargados de los decanatos y Evangelizadores de tiempo completo presentes en las parroquias de Xalapa.

En este encuentro,  le fueron presentado al Arzobispo como están desarrollándose las diversas pastorales en las 93 parroquias, retos y desafíos actuales y propuestas para dar respuesta a los problemáticas mencionadas.

Durante el primer día se formaron equipos en pastoral profetica donde se mencionaron logros actuales y dificultades presentes, en este mismo día; horas mas tarde se abordo la pastoral litúrgica y finalmente pastoral social.

Se nombro a un laico que fungio como Secretario, quien tomo nota lo todo lo espuesto por cada equipo (en total 12 equipos), ya por la tarde se escuho lo acordado por todos los presentes este día.

El jueves 13 de octubre se realizo un panel con los siguientes invitados: Dos Sacerdotes, Una Religiosa y el Director de Evangelizadores de Tiempo Completo.

En este panel cada uno expuso su experiencia misionera dentro de la Iglesia.

Se finalizo la Asamblea con las siguientes conclusiones:

Urge una Iglesia en Misión, es decir de salida; al encuentro de los alejados, de los que han sido afectados por el testimonio de los que formamos la Iglesia y haciendo referencia a la oveja perdida ir a su encuentro.

Una Iglesia Sinodal, que sepa escuchar, guiar y en camino de fraternidad de comunión con Cristo.

Una Iglesia Samaritana que demuestre el amor y misericordia hacia nuestros semejantes.

El Arzobispo de Xalapa, escucho atentamente las aportaciones de los asambleístas y se ccmprometio a compartirlas en una reunión con la provincia de los Obispos de Papantla, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Cordoba, Tuxpan, Orizaba y Veracruz para lograr acuerdos comunes en el bien de la Iglesia.

Datos generales

Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo

Sede: Xalapa-Orizaba.

Actividad o evento:Asamblea Eclesial.

Fecha de la actividad: 12 y 13 de octubre del 2022

Lugar donde se realizó: Xalapa, Veracruz – Auditorio Miguel Sainz del Seminario Mayor San Rafael Guizar Valencia

Parroquia y diócesis: Arquidiócesis de Xalapa

Participantes: 200 personas

Frutos alcanzados: Concientizar como camina nuestra Iglesia ante las diversas cristis antropológicas-culturales y proponer estrategias en la pastoralidad de las Iglesias particulares

Autor de la nota: Dr. Braulio Luna Hernández.

Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): bluna@educadores.org.mx

Autor: hzul

Deja una respuesta