info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Ayuda a afectados por la inundación en la ciudad de Villahermosa

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Ayuda a afectados por la inundación en la ciudad de Villahermosa
  • Gilberto Villareal
  • No hay comentarios

En la ciudad de Villahermosa capital del estado de Tabasco, se ha visto afectada por inundaciones en la mayoría de toda su superficie, al desbordarse el río Grijalva que es el que atraviesa la ciudad, esto lo originaron las lluvias en la zona sierra del estado de Chiapas por los efectos climatológicos recientes, elevando la cantidad de agua pluvial que cayó en esa zona.

También por los mismos efectos climatológicos se fue inundando la ciudad, y poco a poco la extensión del agua fue llenando las calles y por lo consiguiente las casa habitación de las zonas más allegadas al río, que se vio desbordado por muro de contención que tiene. Ocasionando que las personas movieran sus cosas a la segunda planta aquellos que tienen o a la azotea de sus casas, mover sus vehículos a zonas más elevadas. Algunas personas no les dio tiempo de sacar sus pertenencias y se vieron afectadas.

 

En la zona comprendida de la parroquia del Señor de la Misericordia donde presta sus servicios el Evangelizador de Tiempo Completo Isabel Gonzalez Ramos, organizo a la comunidad parroquial para que se elaborarán comidas para llevárselas a un promedio de 1600 personas de las que fueron afectadas y que no podían hacer comida en sus casas.

Durante días llevaba en una camioneta la comida hasta un lugar donde le esperaba una lancha, descargaba y se ponía a llevarla a las personas que la necesitaban, por las calles inundadas.

 

El ETC por secuelas de un padecimiento recientemente le dio diabetes, el cual se encuentra controlado, pero al ver el párroco como se estaba mojando y arriesgando, le prohibió que siguiera distribuyendo la comida, ya que ponía en riesgo sus pies, pero le dio el cargo de la cocina comunitaria para seguir elaborando las comidas por los hermanos necesitados que en total son 1600 personas a las que les llevan la comida.

Formo un equipo con diferentes personas para que ayudarán a cocinar durante el transcurso de la mañana y así poder tener lista la comida para el medio día, y ya otras personas se encargaban de repartirlas. Algunas llegaban a la parroquia por su dotación de comida.

 

 

 

 

 

 

 

 

La solidaridad se  vio dentro de las comunidad y alrededores donde llevaban ingredientes básico para la elaboración de los alimentos , otros lo conseguían regalada en la central de abasto, y otras personas llevaban ganado vacuno, puercos,  pollos, gallinas, huevos, granos y hay lugares donde les dan a mitad de precio los productos.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Tuxtla-Tabasco.
Actividad o evento: Ayuda a afectados por la inundación en la ciudad de Villahermosa.
Fecha de la actividad: Noviembre del 2020
Lugar donde se realizó : Villahermosa, Tabasco, México.
Parroquia y diócesis: Sr. De la Resurrección del Señor, diócesis de Tabasco.
Participantes: Atención a 1600 personas  en Gaviotas Norte, Explanada Gaviotas Sur, Sector Coquitos, Valle Verde.
Frutos alcanzados:1600 personas.
Autor de la nota: Pedro Algarin Villagómez.
Para mayor información dirigirse a : palgarin@educadores.org.mx

 

Autor: Gilberto Villareal

Deja una respuesta