info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Catequesis sacramental

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Catequesis sacramental
  • hzul
  • No hay comentarios

Soy Abelino García, Evangelizador de Tiempo Completo de la parroquia Inmaculada Concepción de Villa Nueva, Guatemala. Con frecuencia mi párroco me pide que prepare para los sacramentos del Bautismo, la Primera Comunión, la Confirmación y el Matrimono a personas que ya pasaron de la edad habitual en la que se reciben. Eso ha permitido que a lo largo de estos años me haya ido especializando en la formación de este tipo de personas que llegan a la parroquia buscando recibir sus sacramentos.

Por ejemplo, en la actualidad tengo un grupo de jóvenes que, curiosamente, no son para la Confirmación sino para la Primera Comunión, lo que es más común es que el padre me pidaque vaya al domicilio de personas enfermas o que por otro impedimento no pueden llegar a la parroquia para llevarles la formación doctrinal y presacramental.

Esto me recuerda a nuestro Señor en la parábola del dueño del viñedo que sale a diferentes horas del día a contratar a los jornaleros. Estoy seguro que cada una de estas personas, tienen un tiempo que Dios ha reservado para llamarlos a su viña. Tengo muy claro que mi papel es el de un mero instrumento que debe dejarse tomar por Dios para hacer bien su trabajo.

Recuerdo que hace 21 años en mi entrevista para ser candidato a Evangelizador de Tiempo Completo me preguntaron: ¿Como a cuántas personas cree usted que les ha dado catequesis? Para entoneces yo ya tenía varios años de participar en la parroquia como catequista, recuerdo que no pude precisar un número en ese entonces. Si esa misma pregunta me la hiceran hoy,después de tantos años, estoy seguro que al igual que antes no podría dar un número ni siquiera aproximado, sin embargo, lo que sí puedo decir con toda certeza es que Dios ha confiado en mí para dejar en la mente y en el corazón de muchísimas personas que Él las ama profundamente, que dio su vida en la cruz y que resucitó para darles una nueva vida con Él en el cielo.

Datos generales

Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo

Sede: El Salvador – Guatemala

Actividad o evento: Catequesis sacramental

Fecha de la actividad: Junio 2023

Lugar donde se realizó (ciudad o población estado país): Municipio de Villa Nueva, Guatemala

Parroquia y diócesis: Inmaculada Concepción, Guatemala

Participantes: Evangelizador y catecumenos

Autor de la nota:  Guillermo Aguilar

Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): gaguilar.educadores.org.mx

Autor: hzul

Deja una respuesta