info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Celebración del Día del Catequista Diocesano

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Celebración del Día del Catequista Diocesano
  • Gilberto Villareal
  • No hay comentarios
Celebración del Día del Catequista Diocesano

Con la participación de más de 500 catequistas de los distintos centros que integran la Diócesis de Torreón, el domingo 26 de enero del presente, se llevó a cabo la celebración del Día del Catequista Diocesano, en las instalaciones del Centro Saulo en Torreón Coahuila, con el curso titulado: Homologar los métodos catequéticos en la Diócesis.

Una servidora Mireya Espinoza Nicanor, evangelizadora de tiempo completo y animadora , fuí invitada por parte del equipo de la Dimensión Diocesana para la Nueva Evangelización y Catequesis de esta Diócesis, a compartir una experiencia en este evento.

 

Ya que me preparé durante la “XVII Asamblea Nacional de Coordinadores Diocesanos de Evangelización y Catequesis” denominada “Construyendo la Catequesis desde una Iglesia Sinodal”, organizada por el DINNEC (Dimensión Nacional para la Nueva Evangelización y Catequesis) el año pasado.

Por lo cúal mi participación como evangelizadora en la celebración del Día del Catequista Diocesano el 26 de enero, fue exponer este tema ya mencionado con anterioridad y el de “La Iglesia en Salida” que fue resultado de esta preparación que recibí el año pasado en la Asamblea, en el que hago una clara y firme invitación a vivir una nueva catequesis, más activa y enfocada en cinco verbos ejes del movimiento: Primerear, involucrar, acompañar, fructificar y festejar. Acciones que nos llevan a trabajar en equipo, juntos y de una manera fraterna, armoniosa, con amor y cariño, como parte de la Sinodalidad catequética.

Y que se encuentran en la Gran Tradición de la Iglesia, en la Palabra de Dios, desde los primeros padres de la Iglesia como fundamento de la Fe y en lo hemos llevado a la práctica con acciones concretas. Formando la Comunidad eclesial, a partir de las diversas vocaciones, dones, carismas y ministerios.

 

TESTIMONIO

Finalmente como testimonio le doy gracias a Dios y al Santísima Virgen María, por darme la posibilidad de vivir infinidad de experiencias que me compartieron otros hermanos catequistas, que con mucha humildad dan su servcio a Dios en los lugares más marginados de esta localidad donde atienden al mas pobre entre los pobres, nuestro prójimo  el más alejado y que necesita de este mensaje de Dios par seguir en la vida.

Gracias a Dios !!

 

Mireya Espinosa N

Autor: Gilberto Villareal

Deja una respuesta