info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Clases de Inglés Básico en El Salvador

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Clases de Inglés Básico en El Salvador
  • Mmorales
  • No hay comentarios
niños aprendiendo ingles en El salvador

ETC featuring Highlands

Desde el mes de Mayo, algunos alumnos del Highlands International School de San Salvador, se contactaron con la oficina central de Evangelizadores de Tiempo Completo expresando un gran interés por empezar una alianza y dar clases de inglés básico para niños y adolescentes de las comunidades donde atienden los Evangelizadores. En este caso, se unieron fuerzas entre el Colegio por medio del alumno Carlos Araujo y de Evangelizadores de Tiempo Completo con el Evangelizador Mario Serrano de Soyapango.

Mario Serrano, lleva 25 años como Evangelizador de Tiempo Completo, reunió a las familias de la comunidad para proponerles el proyecto, y animarlos a que sus hijos aprendieran inglés con alumnos 100% bilingües. Varias de las familias aceptaron el reto, pues por las restricciones y protocolos de bioseguridad a causa de la pandemia, significarían un gran obstáculo a vencer. Pero trabajando con Mario y los papás de la comunidad, se han logrado ya 4 clases, con aproximadamente 15 niños, y 5 alumnos del Highlands que imparten las clases. Estos “pequeños docentes” son: Carlos Araujo, Jorge Duran,  Juan Pablo Conde, Natalia Kopper, y Camila Guevara.

Después de armar todo el proyecto, y hacer la conexión entre Highlands y la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Mario traspasó el proyecto a la pastoral familiar de la parroquia. Esto con la finalidad de poner a trabajar el principio de eficacia “hacer-hacer” y para que la pastoral familiar crezca. Este proyecto que está dirigido por Carlos Araujo y sus compañeros, tiene el plan de continuar con un curriculum de 6 años. Al finalizar estos 6 años los alumnos que han recibido esta formación, tendrán una certificación completa en el idioma inglés, dándoles así, una herramienta de gran utilidad para su vida laboral. Los padres de familia están sumamente agradecidos por el esfuerzo que hacen estos alumnos del Highlands, y además impactados por la entrega de los jóvenes durante el fin de semana.

Oremos por estos jóvenes para que su labor pueda seguir dando frutos de su labor para los demás, y para quienes reciben las clases que puedan seguir en su crecimiento y formación académica constante.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: ETC & Colegio Highlands.
Sede: El Salvador.
Actividad o evento: Clases de Inglés Básico.
Fecha de la actividad: 29 de Mayo
Lugar donde se realizó : Soyapango, San Salvador.
Parroquia y diócesis: Nuestra Señora de Lourdes, Diócesis de San Salvador.
Participantes: 15
Frutos alcanzados: Inglés básico a niños de comunidades de escasos recursos.
Autor de la nota: Federico López
Para mayor información dirigirse a: etc.fedelopez@gmail.com

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta