info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Confirmaciones y convivencia con Señor Obispo

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Confirmaciones y convivencia con Señor Obispo
  • Mmorales
  • No hay comentarios
Retiro de Confirmación para papás y niños

En esta actividad se inició con el retiro de Confirmación para papás, padrinos y niños. Durante la primera tanda, conté con el apoyo de la catequista Nely Camacho y en la segunda con Rosa Icela Zavala, coordinadora de Catequesis.

El trabajo que realizamos con la coordinación de nuestro párroco, Pbro. Manuel Sauceda Navarro, fue disponer todo para que se celebraran confirmaciones. Los niños y jóvenes al igual que los adultos estuvieron muy atentos durante las explicaciones, para ayudarles a comprender cuál es la finalidad de la Catequesis previa a dicho Sacramento.

En esta ocasión resultaron beneficiados espiritualmente  58 niños y 7 jóvenes durante la celebración, se llevo a cabo la preparación previa para recibir dicho Sacramento, en ella se realizaron dinámicas de formación, esto ayudo a que supieron responder claramente a las preguntas del Señor Obispo, don Jonás Guerrero Corona, y del Padre Decano, Felipe López Balderas, quienes participaron en la administración de dicho Sacramento.

Algunos niños  eran de la sede parroquial y otros tantos de las Comunidades. Ellos venían en su mayoría con su camisa blanca y ellas su vestido blanco.

Estas ceremonias se hicieron en vísperas de la fiesta patronal de La Santísima Trinidad el día 29 de Mayo, en la Cuasiparroquia de La Santísima Trinidad, Diócesis de Culiacán, ubicada en Villa Benito Juárez (Tamazula Segundo), Salvador Alvarado, Sinaloa, México.

Durante la celebración contamos con el apoyo del grupo de Jóvenes para el servicio de Liturgia.

Finalmente tuvimos el convivio con el Señor Obispo.

 

Testimonio 1

Es la primera vez que nuestro Señor Obispo,  don Jonás Guerrero, confirma dentro del templo parroquial. En otras ocasiones la ceremonia había tenido lugar en un techado de la infraestructura municipal. Le gustó mucho estar aquí.

 

Testimonio 2

Hubo comida gratis para todo el que gustara quedarse a convivir. Me sentí muy feliz de haber organizado estas actividades. Agradezco a Dios la dicha de poder servir.

 

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Hermosillo.
Actividad o evento: Confirmaciones y convivencia comunitaria con Señor Obispo.
Fecha de la actividad: : Sábado 29 de Mayo 2021
Lugar donde se realizó : Tamazula Segundo, Villa Benito Juárez, Salvador Alvarado.
Parroquia y diócesis: La Santísima Trinidad, Diócesis de Culiacán.
Participantes: : Evangelizadora de Tiempo Completo, Grupo de jóvenes, Catequistas, Talleres de Oración y Vida.
Frutos alcanzados: Que 58 niños y 7 jóvenes recibieran la plenitud del Espíritu Santo, en el Sacramento de la Confirmación y posterior convivencia compartiendo los sagrados alimentos con nuestro Señor Obispo.
Autor de la nota: María de Jesús Morales.
Para mayor información dirigirse a:  dcordobaf67@gmail.com

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta