info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Convención anual Evangelizadores de tiempo completo 2019

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Convención anual Evangelizadores de tiempo completo 2019
  • Mmorales
  • No hay comentarios
Convención anual Evangelizadores de tiempo completo 2019

Convención anual Evangelizadores de tiempo completo 2019. Evangelizadores de Tiempo Completo nace en 1989 como un proyecto que compromete a laicos, empresarios católicos y personas de buena voluntad, que  permiten que existan discípulos y misioneros que se dediquen de tiempo completo, como una profesión, a ayudar a los párrocos a llevar el Evangelio a los lugares más necesitados, principalmente en las periferias existenciales de las que hoy nos habla S.S. el Papa Francisco.

Con esta misión de frente del 21 al 25 de octubre se reunieron en Amecameca los directores, formadores, promotores y animadores quienes custodian el programa en 61 Diócesis en México, Guatemala y El Salvador.

Actualmente 357 Evangelizadores a tiempo completo buscan ser un apoyo para las diócesis para llevar a acabo sus planes de pastoral y llegar a aquellas personas de la periferia.

La Convención anual Evangelizadores de tiempo completo 2019 se llevo a cabo durante 5 días. Se realizaron sesiones de planeación y proyección para el 2020 bajo la coordinación de Beatriz Prado quien por 24 años ha  llevado la Coordinación Nacional de la obra. Como parte de la formación integral que reciben los Evangelizadores se contó con la participación de Norma Diaz-Torre y Lucero Ross de Juventud y Familia Misionera, obra del RC con quien se trabaja en equipo en favor de evangelización; el P. Eduardo Ramírez de la Diócesis de Orizaba quien present los retos de  la evangelización en los jóvenes; Gianfranco Amato, italiano quien expuso los retos de las ideologías actuales y Andrés Chávez de la oficina nacional de apostolado del RC impulsando la labor de formadores de apóstoles.

 

 

 

 

 

 

Este programa durante el 2019 apoya en 303 parroquias, vela por la formación de 17906 catequistas y cuenta con 583 voluntarios.

Apostolado que organiza: Evangelizadores de tiempo completo
Sede: Internacional
Actividad o evento: Convención anual 2019
Fecha de la actividad: 21 a 25 de octubre de 2019
Lugar donde se realizó (ciudad o población – estado – país): Amecameca, Estado de México
Participantes: Directores, formadores, animadores y promotores
Autor de la nota: Nadia Lomelí
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): desarrolloinstitucional@educadores.org.mx

Si quieres saber mas sobre quiénes somos y nuestro modelo a seguir, da clic aquí o síguenos en nuestro Facebook.

Autor: Mmorales

Deja una respuesta