info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Curso de actualización “Ambientes seguros”

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Curso de actualización “Ambientes seguros”
  • Mmorales
  • No hay comentarios
Curso de actualización “Ambientes seguros”

CURSO DE ACTUALIZACIÓN  SOBRE “AMBIENTES SEGUROS” PRIMER SEMESTRE 2021.

Del 17 al 21 de mayo, más de trescientos evangelizadores y colaboradores recibieron el curso de actualización sobre “Ambientes seguros” a través de la plataforma de Catholic.net y el soporte académico de la Universidad Anáhuac de México.

El curso dio inició con un retiro espiritual impartido por el P. Ernesto Curiel L.C. Las clases, por el Maestro Manuel Borbolla desde la ciudad de México; el jueves la Hora Eucarística por el P. Noel Quezada L.C. desde El Salvador y las misas diarias por el P. Pablo González, L.C. Director de Fidei.  Todo fue transmitido por Zoom y Facebook para llegar al mayor número de evangelizadores. El tema, de por sí, es muy interesante, actual y necesario por el incremento de abusos sexuales a menores y personas vulnerables en los últimos años.

No está enfocado únicamente al ambiente eclesial, sino que también al educativo, comunitario y familiar. Todos los participantes coincidieron en que el contenido recibido fue muy bueno y que tratarán de ponerlo al servicio de las parroquias y demás ambientes donde realizan su trabajo.

Merecen una mención especial aquellos evangelizadores que hicieron enormes esfuerzos para recibir el curso, ya sea por la mala recepción de internet o por no tener un equipo mínimamente adecuado para recibir la señal en sus teléfonos.

Se pudo constatar que la gran mayoría que se inscribieron en el curso lo recibieron, ya fuera en vivo mientras se impartieron las clases o por las noches donde podían reunirse varios evangelizadores a ver los videos que quedaron el grupo de Facebook, hecho especialmente para el curso .

El aprendizaje no fue solamente en Ambientes seguros, sino que también en temas del uso de este tipo de plataformas que para muchos fue novedosa, pero que no sería obstáculo para llegar a su cometido: recibir el curso en su totalidad. La Universidad Anáhuac, junto a Catholic.net dieron las respectivas acreditaciones.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo.
Sede: Guatemala.
Actividad o evento: Curso de actualización “Ambientes seguros”
Fecha de la actividad: Mayo 2021
Lugar donde se realizó : México, El Salvador y Guatemala.
Parroquia y diócesis: Todas donde trabajan los evangelizadores.
Participantes: Evangelizadores y colaboradores
Frutos alcanzados: Capacitación de evangelizadores y colaboradores en este tema tan importante para la Iglesia hoy en día.
Autor de la nota: Guillermo Aguilar.
Para mayor información dirigirse a: gaguilar.educadores.org.mx

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta