info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Curso de actualización ciudad de La Alegría

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Curso de actualización ciudad de La Alegría
  • Mmorales
  • No hay comentarios
Curso de actualización ciudad de la alegría

El curso de actualización del primer semestre de este año 2020, se llevó a cabo en la ciudad de la Alegría aquí en la ciudad de Cancún, con la participación de los Evangelizadores de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. El tema fue el de la exhortación apostólica Christus Vivit y lo impartió el formador Pedro Algarín Villagómez y el retiro fue corto y nos lo impartió el P. Óscar Macías L.C.

 

¿Por qué este curso basado en la exhortación de su Santidad el Papa Francisco? Para poder entender la gran necesidad en la juventud que es el futuro de la Iglesia. El documento consta de 9 capítulos, todos con un enfoque de renovacion de sentirse jóvenes como Cristo siempre joven. Esta escrito para todo el mundo, pero con un enfoque hacia la juventud. Desde las sagradas escrituras en el antiguo testamento, hasta la vida pública de Jesús y dentro de toda la historia de la Iglesia los jóvenes siempre han desempeñado un papel importante dentro de la historia de salvación. Por eso el Papa nos llama a darnos cuenta que la juventud tiene un importante papel y los no tan jóvenes deben darse cuenta que hay que Cristo vive y nos quiere vivos llenos de esperanza y en acción.

El curso fue muy dinámico ya que se trabajó en equipos exponiendo conceptos y temáticas. Enriquecido con videos y diapositivas que ayudaron a comprender mejor dicho documento.

Título de la noticia: Curso de Actualización
Lugar donde se realizó: Ciudad de la Alegría en “Hogar de desarrollo humano”
Sede: Cancún
Diócesis: Prelatura Cancún – Chetumal
Nombre del párroco: P. Óscar Macías L.C.
Nombre del evangelizador: Carlos Emilio Dávila Cárdenas

Si quieres saber mas sobre quiénes somos y nuestro modelo a seguir, da clic aquí o síguenos en nuestro Facebook.

Autor: Mmorales

Deja una respuesta