info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Curso de Actualización Hermosillo

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Curso de Actualización Hermosillo
  • Mmorales
  • No hay comentarios
Curso de Actualización Hermosillo

El Sacerdote Alfonso Cota. Nació en Etchojoa, Sonora. Después se fué a vivir a la Cd. De Hermosillo donde estuvo trabajando en la Parroquia de Fátima y en diferentes cargos y pastorales durante 30 años, ahí tomo el Curso de Actualización Hermosillo.

Fué en 1995 que comenzó a trabajar como Evangelizador de Tiempo Completo, bajo la tutela del P. Hugo Montaño donde duró aproximadamente 8 años como ETC debido al recorte que se hizo del programa.

Al poco tiempo se fue a vivir a la Cd. De Obregón. El, que desde niño había tenido la inquietud de algún día llegar a ser sacerdote, platicó con diferentes sacerdotes y por último con el Sr. Obispo Don Juan Manuel Mansillas, quién fué el que lo alentó y apoyo enviándolo al Seminario ubicado en el Edo. De México. A los pocos años vió realizado su sueño de ordenarse Sacerdote en el año 2014.

Actualmente tiene varios cargos dentro de la Diócesis, es el encargado de la Pastoral Social de la Movilidad, está encargado de la Vicaría fija de la Parroquia de la Virgen de Lourdes.

El considera que el Curso de Actualización Hermosillo fué muy buena experiencia así como el haber estado en el Programa de ETC, ya que la buena formación que recibió, le ayudó a conocer, y convivir mas de cerca con los Sacerdotes y su gran vocación, por eso el anima a los ETC a que motiven a los jóvenes que estén evangelizando para que infundan en ellos el gran amor a esta vocación, que los sepan guiar y descubrir en ellos ese llamado que sienten de servir al Señor.

En el tiempo que Dios quiera y ver en un futuro realizado su sueño.
“Ser Sacerdotes Servidores de Dios”.

Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Hermosillo
Actividad o evento: Curso de Actualización
Fecha de la actividad: 11 al 15 de Marzo del 2019
Lugar donde se realizó: Cd. Obregón, Son.
Parroquia y diócesis: Diócesis de Obregón
Participantes: P. Alfonso Cota
Frutos alcanzados: Valorar más el ser Evangelizador, contemplar la posibilidad del Don a la Vocación Sacerdotal en nuestras vidas en los tiempos de Dios.
Autor de la nota: Myrna Guadalupe Schwarzbeck
Para mayor información dirigirse a: ghuitron@educadores.org.mx; mgschwarzbeck@educadores.org.mx

Autor: Mmorales

Deja una respuesta