info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Curso de Actualización para los Evangelizadores de la Región México Sur, Ejercicios Espirituales

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Curso de Actualización para los Evangelizadores de la Región México Sur, Ejercicios Espirituales
  • hzul
  • No hay comentarios

Curso de Actualización para los Evangelizadores de la Región México Sur

En esta ocasión, el Curso de Actualización semestral para los Evangelizadores fueron Ejercicios Espirituales. Fueron dos semanas, la primera del 27 de febrero al 03 de marzo, la segunda del 27 de marzo al 31 de marzo del 2022, en las cuales tuvieron la oportunidad de experimentar una renovación espiritual, pues ante las circunstancias que se han vivido en todo el mundo siempre es valioso tener este tipo de experiencias.

La Región México-Sur cuenta con 45 Evangelizadores de Tiempo Completo y 2 colaboradores de 15 Diócesis, se hicieron dos grupos para darles una mejor atención, además se contó con la presencia de 4 personas del apostolado hermano Sirviendo Más, que deseaban participar con los Evangelizadores.

En la primera semana se contó con 23 y en la segunda 28 participantes, ha sido una experiencia sumamente extraordinaria, pues el P. Antonio Rivero L.C. es un extraordinario predicador, desde que se realizó la presentación por parte del Formador Miguel Ángel Bejero, el P. Antonio logró una conexión genial, esto se suscitó en las dos semanas.

Los Ejercicios Espirituales dejaron a los Evangelizadores de Tiempo Completo sumamente satisfechos, pues dentro del programa que se planteó para su desarrollo se tuvo una mesa redonda al final de los Ejercicios y no dejaron de agradecer por la organización de los Ejercicios Espirituales y sobre todo por la extraordinaria predicación del P. Antonio Rivero L.C., sobre todo, porque ellos expresaron que estos Ejercicios Espirituales les hacían bastante falta, pues, comentaron que experimentaron una verdadera renovación espiritual y con esto una renovación en el apostolado que desarrollan en su comunidades.

El P. Pablo González L.C., Director de FIDEI, en la primera semana les visitó por la mañana del jueves 02 de marzo, celebró la misa y como los Evangelizadores estaban en silencio, no pudo más que desearles lo mejor en estos Ejercicios. A los Evangelizadores la visita del P. Pablo les agradó mucho, les motivó mucho que él esté atento a su formación. En esta primera semana el P. Antonio Rivero L.C., se dio tiempo para atenderlos con el Sacramento de la Confesión y a algunos con Orientación Espiritual, es un hombre entregado a la voluntad de Dios, pues también les celebró misa todos los días.

En la segunda semana el P. Pablo los visitó el jueves 30 de marzo, celebró la Hora Eucarística y como con esta celebración se concluían los Ejercicios Espirituales, con este grupo si puedo dialogar un poco, les dirigió palabra que infundieron mucho ánimo en los Evangelizadores y ellos agradecieron su cercanía y apoyo para su formación.

En esta semana les apoyo con la confesión el P. Cristóforo Gutiérrez L.C., atendiendo a todos los que los solicitaron, fue una aportación bastante buena.

En la clausura de ambas semanas, los Evangelizadores de Tiempo Completo de la Región México Sur, de manera unánime manifestaron su agradecimiento a todos los que hicieron posible este curso, por toda a organización de los Ejercicios Espirituales, por la atención en las comidas, pues gozaron de un excelente servicio, para que ellos se dedicaran a vivir intensamente los Ejercicios Espirituales.

En está ocasión al final se les obsequiaron libros que personas de buena voluntad donaron para ellos.

Finalmente salieron felices, renovados espiritualmente con grandes deseos de compartir esta experiencia, tal como en la Biblia nos narra cuando los Apóstoles se encontraban con Jesucristo.

Datos generales

Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo.

Sede: Región México Sur.

Actividad o evento: Curso de Actualización para los Evangelizadores de la Región México Sur, Ejercicios Espirituales

Fecha de la actividad: 27 de febrero al 03 de marzo y del 27 al 31 de marzo de 2022

Lugar donde se realizó (ciudad o población – estado – país): Centro Pastoral FIDEI Tlalpan, CDMX, México.

Parroquia y diócesis: Varias

Participantes: P. Antonio Rivero LC y Evangelizadores de la Sede.

Frutos alcanzados: 50 ETCs

Autor de la nota:Miguel Ángel Bejero.

Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): mbejero@educadores.org.mx

Autor: hzul

Deja una respuesta