info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Curso de actualización segundo semestre 2022.

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Curso de actualización segundo semestre 2022.
  • hzul
  • No hay comentarios
Agradecimiento de las personas que recibieron el curso

CURSO DE ACTUALIZACIÓN SOBRE BIOÉTICA

 

Temas de muchísimo interés recibieron los treinta Evangelizadores de Tiempo Completo de Guatemala durante el Curso de Actualización sobre Bioética impartido por Marco Antonio Gracia Triñaque, Maestro en esta materia y Director del Programa. La grandeza de la persona humana, La cara oculta de la ideología de género, Ideología, sexo y vida, El inicio de la vida, Implicaciones del aborto, entre otros, fueron los temas del contenido del curso.

 

Sacramentalmente fueron atendidos por el P. Juan Francisco González Vidal L. C. superior de los padres legionarios en Guatemala. El día miércoles 9 por la tarde y el jueves 10 por la mañana tuvieron el retiro espiritual sobre el tema de La santidad.

 

Algo fuera de lo común, fue la asistencia de uno de nuestros benefactores durante el curso, participó en las clases, las comidas y los grupos de trabajo. Fue muy edificante para los evangelizadores constatar la importancia que esta persona da a la formación y cómo ajustó sus actividades empresariales para recibir el mismo curso con ellos.

 

Este es un tema fundamental que los evangelizadores deben conocer y manejar muy bien, porque deben saber dar respuesta de su fe con argumentos sólidos, científicos, filosóficos y convincentes a niños, jóvenes y adultos. El ambiente familiar y de convivencia entre los evangelizadores, formadores y visitas en el curso, lo hizo de muy fácil asimilación.

Datos generales

Apostolado que organiza:  Evangelizadores de Tiempo Completo

Sede: Guatemala

Actividad o evento: Curso de actualización segundo semestre 2022

Fecha de la actividad: 7 al 11 de noviembre 2022

Lugar donde se realizó (ciudad o población – estado – país): Casa de retiros San Juan del Obispo

Parroquia y diócesis: Todas las de la Sede Guatemala

Participantes: 30 personas

Autor de la nota: Guillermo Aguilar

Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): gaguilar.educadores.org.mx

Autor: hzul

Deja una respuesta