info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Curso Virtual de Actualización

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Curso Virtual de Actualización
  • Mmorales
  • No hay comentarios
Iniciando el curso

Del lunes 25 al viernes 29 de mayo se realizó el primer curso de actualización virtual para evangelizadores de tiempo completo de México, Guatemala y El Salvador, la materia estudiada fue Apologética impartida de manera remota a 160 evangelizadores y 6 sacerdotes de las diócesis de Querétaro (P. Efraín Issasi y P. ), León (1), Zacatecas (P. Luis Arturo Pérez Solís y P. José Luis Rodríguez) y Veracruz (P. Federico Antonio Pinillos Fonseca).

Durante la pandemia, el Papa Francisco nos ha pedido: “darle espacio a la creatividad que sólo el Espíritu es capaz de suscitar”, y en Evangelizadores de tiempo completo nos hemos abierto a esta creatividad venida de Dios.

 

A pesar del distanciamiento social, seguimos trabajando y formando a nuestros Evangelizadores para que a su vez, sean capaces de trabajar eficazmente en la extensión del Reino de Dios.

Este curso de Apologética, que en un principio se había pensado sólo para los Evangelizadores del los estados del Bajío mexicano, providencialmente logró abrirse a los tres países donde nuestro apostolado tiene presencia: México, Guatemala y El Salvador. Además pudieron recibir esta misma formación algunos sacerdotes y otros agentes de pastoral que son atendidos por evangelizadores de tiempo completo en diversas diócesis.

Todos los participantes recibieron sus clases a través de computadoras y teléfonos celulares. Es motivador ver en las evidencias del curso, cómo todos los Evangelizadores fueron creativos y a pesar de las distancias y de las limitaciones, se las arreglaron para estar presentes en cada sesión.

Bajo la dirección del Alvaro Linares y la instrucción de Carlos Jardón, este estudio sobre Apologética se realizó de lunes a jueves con tres clases virtuales diarias, oraciones por la mañana, Rosario por las tardes y la oración nocturna al final del día. Todo ello a través de aulas virtuales pensadas para los evangelizadores. Terminó el día viernes 29 de mayo con el retiro predicado por el Director General del Centro Pastoral FIDEI, P. Pablo González, LC.

 

 

Los participantes en este curso, conocieron con mayor profundidad la fe católica para poderla promover y defender en estos tiempos donde las ofertas pseudoreligiosas están a la orden del día.

Quienes recibieron esta materia, quedaron capacitados para apoyar en la promoción de la fe católica y en la formación de más agentes de evangelización en sus parroquias y comunidades.

Damos gracias a Dios porque en medio de la contingencia por la pandemia, ha suscitado nuevas maneras de formar a nuestros evangelizadores de tiempo completo y con ello colaborar en la restauración el tejido social en los diversos escenarios donde desempeñan su misión.

 

Apostolado que organiza:  Evangelizadores de Tiempo Completo

Sede: Sede Regional Bajío.

Actividad o evento: Curso Virtual de Actualización.

Fecha de la actividad: del 25 al 29 de mayo de 2020.

Lugar donde se realizó: México.

Parroquia y diócesis: Varias.

Participantes: P. Pablo González, LC, Director Internacional del Centro Pastoral FIDEI; Alvaro Linares, director regional Bajío de ETC; Carlos Jardón, Instructor del Centro Pastoral FIDEI.

Frutos alcanzados: Fortaleza, Sabiduria, Seguridad de que Dios nos acompaña en esta pandemia.

 Autor de la nota: Alvaro Linares.

Para mayor información dirigirse a: alinares@educadores.org.mx

Autor: Mmorales

Deja una respuesta