info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Curso Virtual “Duelo y Acompañamiento en las pérdidas por la Pandemia”

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Curso Virtual “Duelo y Acompañamiento en las pérdidas por la Pandemia”
  • Mmorales
  • No hay comentarios

Del 1 de marzo al 26 de abril de 2021, la Sede Valle de México de Evangelizadores de Tiempo Completo y el Centro de Formación para Agentes Laicos en Acciones Específicas (CEFALAE), organizaron un curso, dirigido a algunos Evangelizadores de Tiempo Completo, para prepararlos en la atención y acompañamiento espiritual de personas que, han sufrido pérdidas por la pandemia que aqueja a todo el mundo y evidentemente a nuestro país. Se están capacitando 8 Animadores y 17 Evangelizadores en total 25.

Esto se logró gracias a que, la Evangelizadora de Tiempo Completo, Ana Gertrudis Segundo, está colaborando con el Director del Centro de Formación para Agentes Laicos en Acciones Específicas, de la Arquidiócesis de México, el Lic. César Padilla Pérez, quien además fue Evangelizador de Tiempo Completo, a ella le pareció muy importante que los Evangelizadores se capacitaran en este aspecto, por el trabajo que éstos realizan en las parroquias y sobre todo porque la gente que ha sufrido pérdidas y están sufriendo los buscan para recibir ayuda por los medios electrónicos y telefónicos. Con esta capacitación podrán prestar una mejor y eficaz atención y acompañamiento.

Por la gestión de la Evangelizadora se logró que becaran a todos los Evangelizadores y el Lic. César Padilla expresó que era un gusto enorme poder apoyar a los Evangelizadores. Por su parte, la Sede Valle de México, le agradece su invaluable apoyo.

La experiencia que hasta el momento están viviendo es muy alentadora, pues por comentarios de los participantes, la capacitación es excelente, primeramente en el conocimiento o recordando conceptos básicos como: La persona humana, el duelo con sus diferentes facetas y tipos, las pérdidas por la pandemia y finalmente la escucha y acompañamiento.

La finalidad última tiene dos vertientes, la primera es: lograr que las personas que se acerquen a los Animadores y Evangelizadores participantes de este curso, encuentren en ellos el apoyo necesario para: Recuperar el sentido de vida; la segunda: En el futuro inmediato capacitar a sus compañeros en sus equipos de Animación y así multiplicar a los agentes capacitados.

 

 

Testimonios:

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Valle de México.
Actividad o evento: Curso Virtual “Duelo y Acompañamiento en las pérdidas por la Pandemia”.
Fecha de la actividad: 01 de marzo al 19 de abril de 2021.
Lugar donde se realizó : Ciudad de México.
Parroquia y diócesis: Varias.
Participantes: Animadores y un Evangelizador de cada Equipo de Animación.
Frutos alcanzados: Los participantes reconocen, escuchan y acompañen a la persona que experimenta pérdidas significativas por la pandemia.
Autor de la nota:  Miguel Ángel Bejero Epigmenio.
Para mayor información dirigirse a : mbejero@educadores.org.mx .

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta