info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Curso virtual para Animadores

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Curso virtual para Animadores
  • Gilberto Villareal
  • No hay comentarios

Del martes 29 de septiembre al jueves 1º de octubre pasados, se realizó de manera virtual el primer curso de formación para animadores del Programa de Evangelizadores de Tiempo Completo cuyo objetivo principal fue “confirmar la vocación de los animadores en Cristo”.

Los animadores, son las personas encargadas de cultivar a un grupo de Evangelizadores, una tarea que sin duda conlleva una gran responsabilidad, es por esa razón que, en medio de la situación que nos ha tocado vivir, el Programa de Evangelizadores de Tiempo Completo ofreció un triduo de formación donde estas personas pudieron reflexionar sobre la vocación de los Evangelizadores, evaluar su desempeño dentro de este momento histórico y pensar las líneas de acción que debe seguir su misión en los años venideros.

 

 

En el curso virtual participaron 87 animadores que están presentes en 62 diócesis en México, Guatemala y El Salvador y tienen a su cargo, además de acompañar a los Evangelizadores de Tiempo Completo, ser un vínculo de este apostolado con los párrocos de los lugares donde se realiza el trabajo misionero.

Durante los tres días que duró este curso virtual, participaron algunos formadores y directores del Programa de Evangelizadores de tiempo completo que compartieron algunas ponencias.

 

El último día del curso se concluyó con la Santa Misa presidida por el Director del Centro Pastoral FIDEI, P. Pablo González, LC., y con la conferencia sobre el sentido trascendente de la misión impartida por el Director de Evangelizadores de Tiempo Completo, Marco Antonio Gracia Triñaque.

Todos los animadores renovaron su vocación como fruto de este curso, tienen la visión necesaria para seguir con su misión en lo que se ha llamado nueva normalidad. Muchas gracias a todas las personas que hacen posible esta misión.

 

Autor: Gilberto Villareal

Deja una respuesta