info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Ejercicios espirituales para evangelizadores de tiempo completo de Guatemala

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Ejercicios espirituales para evangelizadores de tiempo completo de Guatemala
  • Gilberto Villareal
  • No hay comentarios
Ejercicios espirituales para ETC de Guatemala

Del 17 al 21 de septiembre se realizaron ejercicios espirituales para Evangelizadores de Tiempo Completo (ETC) que apoyan algunas parroquias de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala y Escuintla; se realizaron en la casa de retiros de San Juan del Obispo, en el municipio del mismo nombre. Participaron 27 evangelizadores y una colaboradora.

Fue una experiencia edificante, ya que por el desgaste físico y espiritual que implica su labor cotidiana, los ETC necesitaban vivir un tiempo de oración y reflexión. Dedicar tiempo para profundizar sobre temas que les ayudaran a continuar perseverando en su camino de santidad, al que todos estamos llamados.

La importancia de la oración, el discernimiento espiritual, la lucha diaria con el enemigo, los enemigos de la santidad, el equilibrio emocional, entre otros, fueron los temas que se reflexionaron en silencio durante esa semana, logrando el fortalecimiento espiritual y la renovación de su vocación como evangelizadores, discípulos y misioneros.

Sacerdotes diocesanos apoyaron en la celebración de la santa misa y en las confesiones dentro de los ejercicios espirituales para ETC de Guatemala. Se tuvo la grata y sorpesiva visita del Administrador Apostólico de la Arquidiócesis, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, que está fungiendo como Arzobispo y quien tiene un especial aprecio por el trabajo que realizan los ETC en las parroquias donde apoyan.

Mons. Martínez agradeció a los evangelizadores todo el trabajo que hacen en bien de las comunidades, especialmente las más alejadas: “sigan adelante, no se desanimen. El trabajo es duro y a veces sacrificado pero Dios los ha llamado y Él les dará las fuerzas para salir adelante”.

Si quieres saber mas sobre quiénes somos y nuestro modelo a seguir, da clic aquí o síguenos en nuestro Facebook.

Autor: Gilberto Villareal