info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria.

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria.
  • Mmorales
  • No hay comentarios

El Evangelizador de Tiempo Completo, Luis Manuel Guido Díaz, Coordinador Laico de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Tenancingo, Estado de México, tuvo la dicha de participar en el XLIII Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria llevado a cabo en la Ciudad de Zacatecas, Zacatecas, México, del 25 al 29 de julio de 2022 con el lema “Con Cristo en el hermano, caminando juntos”, en dicho evento se dio el reencuentro con los hermanos pastoralistas que, por efecto de la pandemia no se habían encontrado de forma presencial después de dos años, este reencuentro que los lleva a la convivencia y compartir las experiencias vividas durante la pandemia, hermanos nuestros que ya no se encuentran por partir a la casa del Padre Dios, las dificultades en cada uno de los centros penitenciarios en cada punto del país y los retos que hoy enfrentamos para llevar la Buena Noticia a los hermanos privados de su libertad (encarcelados), la formación continua que permita cada día, acercarnos más a nuestro Señor Jesucristo en el hermano encarcelado con la “mediación”, qué es, su uso y aplicación correcta con los diversos talleres para tener un entrenamiento básico en el tema y ser esos puentes entre Dios y dichos hermanos, así como también la “justicia restaurativa”, ya que será la forma más adecuada en sanar las heridas, ser cada día mejores personas y cristianos comprometidos con Dios en toda su creación, el estudio de las directrices nacionales de la propia pastoral, las líneas de trabajo con las demás dimensiones de la pastoral social nacional.

En dicho encuentro, participaron 300 laicos de todos puntos del país, 3 obispos, S. E. Mons. Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo, S. E. Mons. Engelberto Polino Sánchez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara y S. E. Mons. Margarito Salazar Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Matehuala y 60 sacerdotes encargados diocesanos y provinciales de la Pastoral Penitenciaria, Luis Manuel Guido Diaz.

Como miembro de esta Pastoral y sobre todo por ser Evangelizador de Tiempo Completo, participó con mucho entusiasmo, siendo siempre proactivo de la nueva evangelización, para los nuevos campos donde Cristo los ha llamado, las cárceles, teniendo claro el llamado de Dios a esta labor, con la conciencia de las palabras del Señor en el Evangelio: “Estuve en la cárcel y viniste a verme.” Mt. 25, 36. Felicidades a Lusi Manuel Guido, por su participación y formación, para poder hacer presente de una mejor y más clara forma a Cristo, a estas personas privadas de su libertad y a su vez descubrirlo en ellos.

Datos generales

Apostolado que organiza:  Evangelizadores de Tiempo Completo

Sede: Valle de México

Actividad o evento: Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria.

Fecha de la actividad: 25 y 26 de Julio

Lugar donde se realizó (ciudad o población – estado – país): Tenancingo, Estado de México, Méx.

Parroquia y diócesis: Parroquia de San Francisco de Asís, Diócesis de Tenancingo

Participantes: Luis Manuel Guido Díaz (Evangelizador de Tiempo Completo)

Frutos alcanzados: Atención médica a encarcelados con enfermedades crónicas y en estado de abandono

Autor de la nota: Miguel Ángel Bejero

Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): mbejero@educadores.org.mx

Autor: Mmorales

Deja una respuesta