info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Encuentros para reactivar la Pastoral Diocesana

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Encuentros para reactivar la Pastoral Diocesana
  • Mmorales
  • No hay comentarios
Encuentro a nivel decanato

Durante los meses de abril, mayo y junio, se generaron encuentros a nivel Decanato, buscando en primer lugar reencontrarnos para tener un Diálogo abierto y sincero para responder juntos a las preocupaciones y problemas comunes. Dialogando podremos mirar juntos nuestra realidad, asumir nuestra responsabilidad y seguir caminando en la Misión Evangelizadora de nuestra Diócesis. Lo anterior era el deseo de nuestro Señor Obispo que deseaba tener contacto con el presbiterio y con los laicos agentes de pastoral.

Nos preocupaba ¿Cómo se puede pensar que dos personas que se quieren, vivan a distancia, sin signos tangibles de afecto?, ¿Cómo vivir nuestra fe de manera aislada, alejados de la comunidad, sin un encuentro, un Diálogo y lejos de los sacramentos? El creyente está hecho para vivir su fe en el Encuentro con la Comunidad.

¿Por qué tener un “Encuentro Eclesial” en medio de la pandemia provocada por la COVID – 19?

Para reactivar la vida pastoral, hacer operativo y poner en marcha nuestro Plan Diocesano de Pastoral en apertura con el Proyecto Global de Pastoral y el Magisterio de la Iglesia, parecería inoportuno e inadecuado, sin embargo, la vivencia comunitaria de la fe nos exige pensar sobre el futuro próximo de la Evangelización, en un mundo condicionado por las cuestiones apremiantes que la pandemia ha puesto de relieve, sobre todo las enfermedades sociales (violencia, corrupción, inseguridad, impunidad, etc.)

Los Obispos en la pasada Asamblea plenaria de la CEM señalaron: Los pastores no podemos dar por supuesto que todo lo que sabemos o intuimos es tal cual lo que las personas VEN, SIENTEN, PIENSAN, SUEÑAN. Es necesario que las personas hablen de esto, no podemos estar proponiendo las mismas “recetas” frente a nuevos desafíos.

Así fueron los ochos encuentros decanales, todos ellos presididos por el señor obispo y cada una de las parroquias que pertenecen a la diócesis de Irapuato. Como resultado más próximo, se logró reactivar paulatinamente la vida pastoral, los grupos y movimientos ya comienzan a tener contacto y se van reactivando los apostolados, que por la pandemia estaban cerrados o parados.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Bajío.
Actividad o evento: Encuentros a nivel Decanato para reactivar la Pastoral Diocesana.
Fecha de la actividad: : Durante los meses de abril, mayo y junio 2021.
Lugar donde se realizó : En los ocho decanatos de la Diócesis de Irapuato.
Parroquia y diócesis: Parroquia Sagrado Corazón – Diócesis de Irapuato.
Participantes: Las Comunidades Parroquiales de cada Decanato, Laicos y Sacerdotes.
Frutos alcanzados: Se logró crear espacios de “Encuentro Eclesial Decanal” de dialogo y discernimiento Inter parroquial ante las circunstancias que se presentan en el contexto actual de pandemia.
Autor de la nota: ETC Juan Ricardo Sandoval Flores.
Para mayor información dirigirse a:  goldekarol@yahoo.com

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta