info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

ETC contribuye a la formación de catequistas y seminaristas en Orizaba

Evangelizadores > Noticias > Noticias > ETC contribuye a la formación de catequistas y seminaristas en Orizaba
  • Gilberto Villareal
  • No hay comentarios

ETC contribuye a la formación de catequistas y seminaristas en Orizaba durante el verano. Álvaro Linares, formador de la sede Orizaba de Evangelizadores de Tiempo Completo (ETC), colaboró en la organización de la escuela

para catequistas y en la formación de los seminaristas con un taller de catequesis en la ciudad de Orizaba, Veracruz.

Cada verano, la Diócesis de Orizaba les ofrece capacitación a los catequistas que preparan a los niños y jóvenes que deseen recibir los sacramentos en las diversas parroquias y también a aquellos que colaboran en las catequesis pre-sacramentales para papás y padrinos.

Este año en el que ETC contribuye a la formación de catequistas y seminaristas en Orizaba, el evangelizador colaboró en la organización de dicho evento donde también compartió con un grupo de los asistentes de catequistas, un taller de catequesis para hacer más atractivo el mensaje del Evangelio entre niños y jóvenes.

Asistieron un total de 250 catequistas en un trabajo coordinado por el P. Yael Javier Cebada Tejeda, quien ha apoyado los apostolados del Centro Pastoral FIDEI en esta región de Veracruz.

Asimismo, y como parte de las actividades de verano, Álvaro Linares, fue invitado a impartir un taller de recursos cinematográficos en la catequesis en el Seminario Diocesano de Orizaba “La Sagrada Familia”. El taller fue impartido a todos los seminaristas de Filosofía, fueron 29 jóvenes quienes recibieron esta formación.

Es importante resaltar que con estas actividades, además de hacer más efectiva la labor evangelizadora, pues el mensaje se multiplica a todas las almas que son confiadas a los catequistas y a los futuros sacerdotes, también se promueve una labor más sencilla y natural de llevar el Evangelio a las nuevas generaciones con los medios que ofrece la tecnología hoy en día.

Si quieres saber mas sobre quiénes somos y nuestro modelo a seguir, da clic aquí o síguenos en nuestro Facebook.

Autor: Gilberto Villareal