info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Eucaristía y confirmación a 7 adultos

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Eucaristía y confirmación a 7 adultos
  • Gilberto Villareal
  • No hay comentarios
Reciben los sacramentos de la Eucaristía y Confirmación

La Evangelizadora de tiempo completo, Leticia Nuñez Guerrero, nos comparte un gran gozo y alegría en una experiencia de vida que, Dios le ha permitido vivir, ya que siete adultos reciben los sacramentos de la Eucaristía y Confirmación.

Ella experimentó un gran gozo, cuando un grupo de adultos tomaron la iniciativa de solicitar los sacramentos de Iniciación Cristiana (en este caso, la Eucaristía y la Confirmación) y la iglesia con alegría los recibió, ella fue elegida por su párroco: Mons. Marcelo Méndez Briones, para impartirles la formación necesaria, Leticia comenta que se complase con orgullo, en decir que prepara los temas con Biblia en mano y documentos eclesiales, cómo el Catecismo de la Iglesia, siempre llegando con manos llenas, para impulsarlos a recibir los sacramentos, con la conciencia abierta y despierta, con paso decidido por conviccíon.

Cada día por la mañana con alegría y gozo, se prepara por medio de la oración y la Eucarístia todos los días, para poder impartir formación cómo catequista, pues consciente de que, “las palabras enseñan mucho, pero el ejemplo arrastra”, toma muy en serio que, antes que cualquier otra cosa, ella debe prepararse para vivir los sacramentos y que, su estilo de vida, sea el mejor testimonio, para así, poder ser una digna guia de ellos.

El curso lo inició en julio del año 2019, cuando llegó el tiempo de enfrentar la situación de la pandemia, tuvo la creatividad necesaria, para que, esta no fuera causa de frenar la formación, pues ella buscó los medios para estar en contacto con sus catequizandos, como el WhatsApp, audios, llamadas telefónicas, etc. Tiene la satisfación de poder conpartirnos con gran alegría, la conclusión del curso, puesto que siete adultos, recibieron sus sacramentos antes mencionados, el sabado 12 de septiembre de 2020, administrados por Mons. Marcelo Méndez Briones.

Pero lo más hermoso de todo esto, es que, no fue un grupo más de catequizandos, sino se ha generado una familia, que descubrieron el amor de Dios y hoy se sienten tan identificados, que es seguro que el Espíritu Santo hará brotar agentes para los apostolados. Todos ellos están sumamente agradecidos por la atención y el testimonio de Leticia, lo que nos indica que Dios cumplió en ella el objetivo final.

Nos comparte con mucho orgullo también que, la parroquia de San Miguel Arcangel es lugar acogedor, que brinda todos los servicios a quien los solicita, para que esten en un estado de gracia, esto ha sido una labor en conjunto, pues el párroco Mons. Marcelo Méndez y los agentes de pastoral encabezados por Leticia Núñes han logrado ser un gran equipo. En hora buena, para gloria de Dios.

 

 

   

Autor: Gilberto Villareal

Deja una respuesta