info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Evangelizadora en Casa de la caridad hogar del Migrante

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Evangelizadora en Casa de la caridad hogar del Migrante
  • Mmorales
  • No hay comentarios

El Pbro. Lic. Marco Antonio Luna Aguilar, quien fue mi párroco en Nuestra Señora del Rosario de Fátima durante tres años, es ahora el encargado de la Comisión Social de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, y me solicitó colaborar con él en la Casa de la Caridad, Hogar del Migrante.  Y comenzaron a vivir esta experiencia el 21 de diciembre del 2020.

Actualmente, debido a la contingencia, el servicio ha sido limitado y en casa se encuentran alojados alrededor de 20 personas que, en su mayoría, tienen problemas de salud o problemas delicados. Además, se reciben diariamente alrededor de 100 a 200 personas migrantes, en una zona al aire libre de la casa,  donde se les brinda ayuda dándoles comida, ropa y se les proporciona el servicio de enfermería, medicina, apoyo legal, psicología, atención espiritual entre otras cosas, todo esto durante todo el día.

En estos días me ha tocado conocer a los migrantes que están viviendo en la Casa de la Caridad y al personal que labora en la casa, es una vivencia muy diferente a la de una parroquia y aún, me encuentro conociendo la dinámica tan amplia que tiene una casa con tal magnitud y todo lo que conlleva.

Parte de la labor que realizo ahí es la de recibir algunos donativos de las personas y de algunas instituciones que generosamente llevan lo que pueden por ayudar al prójimo, también se han hecho labores de limpieza tanto en la casa como fuera de ella, ya que afuera de la casa sobre la calle siempre se encuentra llena por muchos migrantes que esperan el tren para seguir su camino. También se habilitaron más espacios en donde puedan estar personas migrantes que necesiten alojamiento y servirá como filtro para detectar a tiempo la presencia del covid teniendo así más medidas de seguridad para protección de los que ya habitan y también para el personal, este área se inauguró con la presencia de los cónsules de El Salvador y Honduras así como del Señor Arzobispo de San Luis Potosí y algunas autoridades de seguridad y bienhechores.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Bajío, Diócesis San Luis Potosí.
Actividad o evento: Evangelizadora en Casa de la caridad hogar del Migrante, Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Fecha de la actividad: marzo 2021.
Lugar donde se realizó : San Luis Potosí, S.L.P.
Parroquia y diócesis: Casa de la Caridad en la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Participantes: Arzobispo San Luis Jesús Carlos Cabrero, Director Casa; Pbro. Marco A. Luna, E.T.C. Leticia Laguna, Y equipo de la casa de la caridad.
Frutos alcanzados: E l día 02 de Marzo de reabren las puertas de la casa de la caridad en San Luis Potosí.
Autor de la nota: E.T.C. Leticia Laguna Orta.
Para mayor información dirigirse a : erios@educadores.org.mx.

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta