info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Evangelizando durante la pandemia del COVID-19

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Evangelizando durante la pandemia del COVID-19
  • Mmorales
  • No hay comentarios

Edgar García Rodríguez, evangelizador de tiempo de completo, nos muestra su habilidad de convertir las situaciones adversas en oportunidades para evangelizar.

Antes de declararse la pandemia y las restricciones que con ella vienen, con el consentimiento de su párroco y dentro del Plan Pastoral Diocesano y Parroquial, Edgar tenía una casa de oración en su domicilio. Ahí se reunían alrededor de 70 personas, un día a la semana, entre familia, amigos y vecinos, los cuales comentan y dan testimonio de sanaciones a través de la oración comunitaria. Eso fue lo que provocó que, Josué Arturo Sánchez Muñoz y su esposa Guadalupe Banda Correa, acudieran al domicilio de Edgar, ya que ellos tenían un problema y el testimonio de las personas que participan de estas reuniones, les hizo acudir para buscar solución.

Al enterarse que eran Testigos de Jehová Edgar se propuso enseñarles la doctrina de la Iglesia, pero lo hizo de manera muy estratégica, se hizo amigo de ellos y les propuso su deseo de formarlos en la verdadera fe, cosa que ellos aceptaron con una gran alegría. Ahora, desean casarse por la Iglesia Católica, para esto, tendrán que hacer los sacramentos de Iniciación Cristiana. Edgar no dejó pasar esta gran oportunidad, se dio a la tarea de formarlos para recibir los Sacramentos, lo cual impactó a Josúe y a Guadalupe y es tanta su motivación que tal como les pasó a los Apóstoles de nuestro Señor Jesucristo que no podían guardarse para sí loque habían visto y escuchado, ellos están catequizando a sus familiares. Todos son testigos de Jehová en la familia de Josué, tiene a su papá y a su mamá, tres hermanos y tres tíos con sus respectivas familias, a los que está instruyendo en la fe de la Iglesia Católica.

Edgar es el hombre más feliz de mundo porque está experimentando el gozo de ganar almas para Cristo y, con la gracia del Señor ha convertido a esta pareja que, ya podemos decir, de ex testigos de Jehová, en apóstoles de Cristo.

Podríamos pensar que con la pandemia que aqueja al mundo entero y evidentemente a nuestro país, esto se quedó suspendido, la noticia es que no, pues ante esta adversidad Edgar no dejó que Josué y Guadalupe se enfriaran. Su creatividad le llevó a buscar maneras de continuar con su obra y las encontró en los medios de comunicación electrónicos. El correo electrónico y el WhatsApp han sido sus herramientas pues, como dice el apóstol San Pablo, el amor de Cristo nos apremia.

 

Los frutos de esta actividad de Edgar son, una pareja no solo convertida, sino que ahora ellos son verdaderos apóstoles de Cristo y como fruto indirecto, cuatro familias en proceso de conversión.

Felicidades a Edgar, todo para Gloria de Dios y para la extensión del Reino de Cristo.

 

Apostolado que organiza:  Evangelizadores de Tiempo Completo

Sede: Valle de México.

Actividad o evento: Evangelizando durante a pandemia del COVID-19.

Fecha de la actividad:  del 01 al 31 de mayo del 2020.

Lugar donde se realizó: Ecatepec, Estado de México.

Parroquia y diócesis: Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Diócesis de Ecatepec.

Participantes: Edgar García Rodríguez (Evangelizador de Tiempo Completo) y una pareja de Testigos de Jehová.

Frutos alcanzados: Conversión de una pareja de Testigos de Jehová.

 Autor de la nota: Miguel Ángel Bejero.

Para mayor información dirigirse a: mbejero@educadores.org.mx

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta