info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Formación para catequistas

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Formación para catequistas
  • Mmorales
  • No hay comentarios

Los Evangelizadores de Tiempo Completo de la diócesis de San Luis Potosí hemos estado participando, apoyando en la formación de las catequistas, en miras al Congreso Nacional de Sinodalidad de la Catequesis desarrollado en Querétaro.

La formación de varias comunidades fue a base de talleres que nos van llevando a desarrollar una conciencia de unión y comunión en la Iglesia y sobre todo en el área de la formación y catequesis.

Fue una experiencia interesante descubrir que, a pesar de la contingencia y el encierro, la vida de comunidad en las parroquias sigue mas fuerte y mas vigente que nunca. Descubrir el rostro de una Iglesia en formación y en misión a través de el rostro de las catequistas es una muestra de que la Iglesia esta más viva que nunca.

Se realizaron 4 talleres y un retiro; se llevo a varias comunidades por medio de los Evangelizadores de Tiempo Completo y estos talleres generaron frutos maravillosos de comunión y de conciencia en el hecho de seguir caminando juntos como Iglesia que vive su ser profético.

La presencia de los Evangelizadores de nuestra diócesis fortaleció la experiencia del proceso de la sinodalidad en cada parroquia y en los agentes de pastoral.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo.
Sede: San Luis Potosí.
Actividad o evento: Formación para catequistas.
Fecha de la actividad: mes de mayo y junio
Lugar donde se realizó : San Luis Potosí, S.L.P.
Parroquia y diócesis: En varias parroquias de la Diócesis.
Participantes:
Frutos alcanzados: La formación integral y eclesial de las catequistas.
Autor de la nota:
Para mayor información dirigirse a:  sembra2_65@hotmail.comerios@educadores.org.mx

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta