info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Jóvenes del Regnum Christi y ETC juntos por la misión hacia la Jornada Mundial de la Juventud

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Jóvenes del Regnum Christi y ETC juntos por la misión hacia la Jornada Mundial de la Juventud
  • Gilberto Villareal
  • No hay comentarios
Jóvenes del RC y ETC juntos por la misión

Jóvenes del RC y ETC juntos por la misión hacia la Jornada Mundial de la Juventud, se preparan para este magno evento en Panamá el próximo año.

Un grupo de jóvenes del Movimiento Regnum Christi se fueron de misión el pasado 18 de agosto a la aldea San Pedrito, en Santa Lucía Cotzumalguapa, una de las comunidades que atiende Oscar Sotoj, Evangelizador de Tiempo Completo (ETC), pertenciente a la Diócesis de Escuintla, Guatemala.

24 Jóvenes del RC y ETC juntos por la misión hacia la Jornada Mundial de la Juventud optaron por compartir sus vidas y visitaron aproximadamente 50 casas de la localidad de Santa Lucía para llevar el mensaje del Evangelio a familias de la aldea.

El evangelizador les impartió el tema sobre: “El servicio” e hizo referencia a Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium que dice que:

“… la vida es una misión donde cada hombre y mujer es una misión, y ésta es la razón por la que uno se encuentra viviendo en la tierra. […]

Sobre todo cuando es joven en edad, siente como fuerzas interiores del amor que prometen un futuro e impulsan hacia adelante nuestra existencia.

Nadie mejor que los jóvenes percibe cómo la vida sorprende y atrae. Vivir con alegría la propia responsabilidad ante el mundo es un gran desafío.

[…] El hecho de que estemos en este mundo sin una previa decisión nuestra, nos hace intuir que hay una iniciativa que nos precede y nos llama a la existencia.

Cada uno de nosotros está llamado a reflexionar sobre esta realidad: «Yo soy una misión en esta Tierra, y para eso estoy en este mundo»” (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 273). (Papa Francisco, Jornada mundial de las misiones 2018).

Al finalizar la jornada, el P. Néstor  Fonseca, L.C., quien llegó desde El Salvador, los acompañó y celebró la misa de clausura.

Si quieres saber mas sobre quiénes somos y nuestro modelo a seguir, da clic aquí o síguenos en nuestro Facebook.

Autor: Gilberto Villareal