info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Participación y acompañamiento a Jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Participación y acompañamiento a Jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019
  • Gilberto Villareal
  • No hay comentarios
Jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

Participación y acompañamiento a Jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019: El Papa Francisco convoco a la juventud de todo el mundo a encontrarse en Panamá para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud número 34 bajo el tema y lema: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38)

E  22 al 27 de enero se dieron lugar los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. Panamá como cede logro que al istmo llegaran peregrinos que de otra manera no asistirían a una jornada mundial, debido a que los costos de pasaje u hospedaje son más baratos que en Europa y Oceanía. Delegaciones como países de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, etc. Hicieron presencia en gran medida por esta razón muy eclesial.

A cargo de mi desempeño como ETC responsable de la Pastoral juvenil, pudieron asistir 40 jóvenes de la diócesis de Irapuato y de Toluca.

Los jóvenes pudieron orar, confesarse, comulgar, discernir su vocación, conocer religiosos y religiosas, tener contacto con jóvenes de otras naciones y compartir la misma fe. Pudieron acrecentar su cultura conociendo otro país, asistir a museos, galerías, conciertos de música en el festival de la juventud. Caminar mucho entre los pobladores locales y sentir su cercanía al alojarse en sus domicilios.

Principalmente gozar de la presencia de Cristo en la adoración y celebración litúrgica, así como escuchar el mensaje en su Palabra y a través de su Vicario en la tierra el Papa.

Lugar donde se realizó: Ciudad de Panamá
Parroquia: Sagrado Corazón
Diócesis: Irapuato
Nombre del evangelizador: Juan Ricardo Sandoval Flores
Nombre del párroco: Alberto Murguía Ortiz

Si quieres saber mas sobre quiénes somos y nuestro modelo a seguir, da clic aquí . También visita la página del Regnum Christi de la Jornada Mundial de la Juventud: www.regnumchristi.org/jmj/

Autor: Gilberto Villareal