info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

La situación que nos ha tocado vivir en este tiempo

Evangelizadores > Noticias > Noticias > La situación que nos ha tocado vivir en este tiempo
  • Mmorales
  • No hay comentarios

Del 28 de julio al 18 de agosto, se llevó a cabo a través de una plataforma digital, un curso kerygmático para Evangelizadores. Se realizó en colaboración con el Proyecto Integral de Nueva Evangelización de Guadalajara (PIN).

El Kerygma es el primer anuncio del Evangelio que se predica a una persona. Con este curso Kerigmático para evangelizadores, hemos logrado renovar en ellos el primer anuncio que recibieron de Jesucristo y con ello, renovar también su celo apostólico y acrecentar su expericia de fe.

Este curso kerigmático fue ofrecido en una predicación conjunta con el Proyecto Integral de Nueva Evangelización donde participan dos Evangelizadores de tiempo completo y se llamó Cuore porque se trata de llegar al corazón de los participantes.

 

Con esta actividad, además de ofrecer nuevas herramientas de evangelización para nuestros colaboradores, se ha tenido una verdadera renovación de su ánimo misionero.

En este curso, participaron 195 evangelizadores que, desde casa, pudieron seguir las transmisiones semanales. Cabe mencionar que el curso se realizó en ocho sesiones virtuales en vivo y cuatro sesiones instructivas en las que los participantes aprendieron a hacer sus propios materiales didácticos para la predicación.

Aprovechando el tiempo de aislamiento y pensando en el futuro de la evangelización después de la pandemia, en Evangelizadores de tiempo completo seguimos formando a nuestros evangelizadores para hacer más eficiente la misión que tienen en la Iglesia.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Todas las Sedes.
Actividad o evento: Curso Kerygmático para Evangelizadores.
Fecha de la actividad: Del 28 de julio al 18 de agosto de 2020.
Lugar donde se realizó : México.
Parroquia y diócesis: Varias.
Participantes: Evangelizadores de tiempo completo, evangelizadores colaboradores y evangelizadores voluntarios.
Frutos alcanzados: Con este curso, logramos renovar el encuentro de los Evangelizadores con Jesucristo, y ofrecerles nuevas maneras de predicar el primer anuncio del Evangelio.
Autor de la nota: Alvaro Linares.
Para mayor información dirigirse a : alinares@educadores.org.mx

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta