info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Matrimonio regularizado y primera comunión de su hija y sobrina

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Matrimonio regularizado y primera comunión de su hija y sobrina
  • Mmorales
  • No hay comentarios

Recibieron el sacramento del matrimonio y su hija y sobrina la Primera Comunión al mismo tiempo.

Un día Vallardo Estuado Girón Ávila y Merlyn Anayanci Vásquez Ruíz decidieron unir sus vidas bajo el mismo techo y comenzar una nueva familia en la aldea Atitancito del Puerto de Iztapa en el departamento de Escuintla, Guatemala.

El tiempo ha transcurrido, vinieron los hijos y continuaron con su vida normal. Marcelo, evangelizador de tiempo completo de la parroquia, los visitó y aprovechó para motivarles a recibir la gracia del sacramento del matrimonio.

La pareja tomó de nuevo una segunda decisión trascendental en sus vidas y en esta oportunidad involucraba a toda la familia: aceptaron recibir la preparación para la celebración de su boda religiosa.

Marcelo les propuso a la pareja que si estaban dispuestos a recibir la catequesis para su matrimonio y su hija, Briana Berenice no había hecho la primera comunión, aprovecharan para recibir la formación para ello. También su prima Brithny Faviany se uniría a recibir la preparación para este gran sacramento.

Durante tres meses, los cuatro catecúmenos recibieron la preparación para sus respectivos sacramentos. El resultado final fue que el mismo día que realizaron su boda religiosa las dos niñas hicieron también su primera comunión.

Marcelo tiene como lema personal: “Que no hayan parejas sin recibir el sacramento del matrimonio en nuestra parroquia” Y de paso si puede aprovecha que los demás integrantes de la familia reciban los que les faltan.

 

Testimonio 1

Gracias a Dios por esta oportunidad de evangelizar

Doy gracias a Dios que me ha permitido ser ETC de esta parroquia. Tengo el firme propósito de que los padres de familia no vivan sin el sacramento del matrimonio y que los niños y jóvenes también reciban los sacramentos que les corresponden.

Muchas veces no es fácil pero vale la pena ver a las familias viviendo en y con la gracia de nuestro Señor. Ni las distancias ni otro tipo de dificultad harán que desista de este deseo o misión que Dios ha puesto en mi corazón.

Marcelo Melgar

Parroquia San Rafael Arcángel. Iztapa, Escuintla, Guatemala.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Guatemala
Actividad o evento: Matrimonio regularizado y primera comunión de su hija y sobrina.
Fecha de la actividad: Diciembre 2020
Lugar donde se realizó : Aldea Atitancito, Pueto de Iztapa.
Parroquia y diócesis: San Rafael Arcángel, Escuintla.
Participantes: Marcelo Melgar ETC de la parroquia.
Frutos alcanzados: Un matrimono regularizado y la primera comunión de su hija y sobrina .
Autor de la nota: Guillermo Aguilar.
Para mayor información dirigirse a : gaguilar@educadores.org.mx

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta