info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Mes Mariano como medio de Evangelización

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Mes Mariano como medio de Evangelización
  • Mmorales
  • No hay comentarios
Mes Mariano como medio de Evangelización

Celebración del Mes Mariano como medio de Evangelización, se llevó a cabo en la Parroquia de San Antonio de Padua, ubicada en San Antonio Pueblo Nuevo, Municipio de San José del Rincón, Estado de México.

Se realizó de la siguiente manera: se reunieron previamente en el mes de septiembre, el Párroco Javier con el Evangelizador Mauricio Ibarra y los agentes de pastoral, para planear esta actividad.

Decidieron, en un ambiente puramente misionero, dividir la comunidad en cinco centros, con la finalidad de atender mejor a todas las personas, en los centros impartieron catequesis para que desde una visión de “Madre en la Virgen María”, se reflexionara acerca de la dignidad de la persona humana, el respeto a la vida humana desde la concepción hasta su final natural.

 

La temática que se usó, es la siguiente:

  • La Cultura de la vida.
  • La Cultura de la Esperanza y la Alegría.

Todos los agentes de pastoral, como verdaderos misioneros se distribuyeron los temas y los centros, con mucha alegría y compromiso y llevaron a cabo el Mes Mariano como medio de Evangelización.

Se logró un fortalecimiento de la fe del pueblo, una conciencia y compromisos claros del laicado en la defensa de la vida humana, ha sido un mes de mucha gracia para esta comunidad.

Participación de más de 100 personas, en una comunidad de 489 habitantes, es algo que, alentó mucho a los agentes de pastoral y al párroco.

 

 

 

 

 

 

 

En la clausura el día 10 de noviembre, se realizó una procesión con el Santísimo Sacramento del Altar, para agradecer a Cristo y a María Santísima por todo esto, visitaron a los cinco centros, hubo momentos de adoración, de alabanza y algo maravilloso fue que, hubo participación de familias enteras y de jóvenes, etc.

La gente agradeció el trabajo de todos los agentes de pastoral, pero muy en especial del Mauricio Ibarra, por su compromiso y el impulso que da todos.

Autor: Mmorales

Deja una respuesta