info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Misión San Pedro y San Pablo

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Misión San Pedro y San Pablo
  • Gilberto Villareal
  • No hay comentarios

El pasado Enero del año 2021, Sede Hermosillo organizo y vivió la Misión de San Pedro y San Pablo en la comunidad de Yavaros y Moroncárit, Sonora, por parte de 21 Evangelizadores de Tiempo Completo y 9 Colaboradores que se desplazaron desde Hermosillo a ese lugar, (6 horas de camino).

Hubo  una participación importante de misioneros locales, 12 mujeres adultas y 9 jóvenes varones; las misioneras visitaban casa por casa acompañando a un misionero; y los jóvenes participaron animando en las reuniones vespertinas con niños, jóvenes y adultos.

Fue muy interesante observar como se entregaron los jóvenes de la localidad a la Misión, su entusiasmo, alegría, disposición y de que manera colaboraron con el grupo de Evangelizadores, en todo lo que se necesitaba. Pero lo más relevante fue que a partir de ese momento a dos de los colaboradores les creció la intención de ser religiosos, uno de ellos hombre de Yavaros Sonora y una mujer de Obregón Sonora.

Testimonio 1

Gabriela Soto Yocupicio Colaboradora de 18 años de edad, Hija de Guadalupe Yocupicio Evangelizadora de Tiempo completo.

Relata su mamá:

 Gaby era una chica rebelde, le costaba trabajo aceptar instrucciones o reglas, Se enojaba conmigo porque me desplazaba de obregón lugar de residencia a Hermosillo a los encuentros con Cristo, cursos de actualización o retiros, Ella pensaba que yo hacía algo inadecuado en esos viajes. Un día la invite a que fuera mi colaboradora y después a que me acompañará a uno de los cursos y pudo observar a donde iba yo y con quienes tenía contacto, Gaby se sorprendió del trato afectuoso y respetuoso entre hermanos evangelizadores, de la relación con la Directora y Formadora de la Sede, esto fue motivo para que siguiera siendo colaboradora y continuar con la formación que llevan los Evangelizadores de TC. En enero pasado del 2021, asistió a la Misión de San Pedro y San Pablo y al regresar de ella, concluyo su preparatoria y me dijo que se iría de Religiosa.

 

Testimonio 2

El Colaborador Héctor Enrique Bustamante Urias, servidor de la Comunidad de Yavaros en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, participo también en la Misión como apoyo local. Héctor vivía con sus abuelos maternos Gloria y José, su hermana Priscila y un Tío llamado Ramon.

Relata Héctor Enrique:

Antes de conocer a los Evangelizadores de TC, mi vida no tenía sentido en el trabajo de la Iglesia, cuando German colaborador me invito a la Misión de los Evangelizadores a visitar las casas, realizar el censo, acepte y todo cambio para mi, Dios ya tenía algo destinado para mi, recuerdo bien que ese día llegaron los Misioneros a la parroquia me encontraba desanimado, el motivo, no lo sabía, al pasar de los días mi corazón se fue llenando de una presencia que no reconocía; quería saber más, ayudar más, estar al cien apoyando a la Misión, cuando fue el día del Censo me toco acompañar a una linda señora colaboradora de Hermosillo la Sra. Martha Olivia Martínez que viene cada año desde Tucson, Az. Me adopto como hijo y le doy gracias a Dios. Al caminar por las calles junto a ella, me consoló, pero yo sentía que no era ella la que me escuchaba, aconsejaba, cuando llegamos a la parroquia ella oro por mí y algo volví a sentir, un sentimiento que había percibido antes en un retiro (no poder despegar las rodillas del piso), escuche una voz que me dijó “Hasta  cuando, pequeño mío”, No entendí en ese momento.

Cuando estaba por culminar la evangelización, fue la Misa de Retiro, recuerdo que estaba revistiendo el Altar y preparar el Santo Sacrificio, llegaron conmigo y me dijeron “Cómo te atreves a tocar lo sagrado, eres indigno de hacerlo” Me dolió, lloré y me cuestione que estaba haciendo ahí con mis manos indignas, al salir del Templo me encontré con la Evangelizadora Fabiola Chávez y Cinthya Arvizu, me consolaron. Durante la Misa escuche las palabras del Evangelio de Sn Mateo 4,12-23, “Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los Cielos”, Desde ese día pedí perdón y al ir pasando día con día, se daba mi conversión.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Hermosillo
Actividad o evento: Misión San Pedro y San Pablo
Fecha de la actividad: Enero 2021
Lugar donde se realizó : Yavaros y Moroncárit, Sonora
Parroquia y diócesis: Nuestra Señora del Carmen.
Participantes:  Vecinos de Alameda 2ª sección y colonias aledañas
Frutos alcanzados: Dos posibles vocaciones Religiosas
Autor de la nota: Dora Cordoba Franco
Para mayor información dirigirse a : Myrna Gpe Schwarzbeck

 

Autor: Gilberto Villareal

Deja una respuesta