info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Participación de evangelizador en escuela de teología

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Participación de evangelizador en escuela de teología
  • hzul
  • No hay comentarios
Participación de evangelizador en escuela de teología

TRES TEÓLOGOS Y UN EVANGELIZADOR

Hugo Alfonso Álvarez Blanco es el evangelizador de tiempo completo de la parroquia La Inmaculada Concepción en el municipio de Boca del Monte, Villa Canales del Departatmento de Guatemala. Esta parroquia está a cargo de los padres Benedictinos Olivetanos, quienes tienen su seminario mayor contiguo a la escuela parroquial de esta localiddad.

 

Parte de las prácticas de los seminaristas mayores que estudian teología, consisten en que impartan clases en la escuela de formación para laicos que tienen en la parroquia. Hace más de diez años, Hugo colabora en la escuela de teología también impartiendo cursos de diferentes temáticas. En la actualidad son tres seminaristas que estudian teología y  dan la formación junto al evangelizador.

 

Los alumnos comentan que les gusta el método de enseñanza-aprendizaje que utiliza Hugo porque es más dinámico, entretenido y que aprenden con mayor facilidad. Entre algunas de las materias impartidas por él están Mariología, Cristología, Eclesiología, Litrurgia, sacramentos entre otras muchas más.

 

Hugo no tiene estudios universitarios, sin embargo su humildad y deseo de compartir los conocimientos recibidos, sobre todo con el testimonio de vida es muy edificante e inspirador. Pertenece al Programa de evangelizadores hace 19 años lo que le acredita en su haber más de 38 cursos de formación recibidos. Sus años de aprendizaje teórico dicen mucho de él; sin embargo su celo apostólico por las salvación de las almas dice aún más.

Datos generales

Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo

Sede: Guatemala.

Actividad o evento: Participación de evangelizador en escuela de teología.

Fecha de la actividad: Febrero a noviembre 2022

Lugar donde se realizó(ciudad o población – estado – país): Parroquia La Inmaculada Concepción

Parroquia y diócesis: La Inmaculada Concepción, Guatemala

Participantes: 150 alumnos

Autor de la nota: Guillermo Aguilar

Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): gaguilar.educadores.org.mx

Autor: hzul

Deja una respuesta