info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Pastoral para Enfermos en San Isidro La Laguna

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Pastoral para Enfermos en San Isidro La Laguna
  • Mmorales
  • No hay comentarios
Visita a enfermos en comunidad San Isidro

El día 8 de agosto del 2021 fuimos a visitar a los enfermos con los Ministros extraordinarios de la Sagrada Eucaristía, a la comunidad de San Isidro La Laguna; al comenzar a visitarlos nos pudimos dar cuenta de que tienen una gran necesidad, nos encontramos con familias completas que han padecido durante esta Pandemia y desgraciadamente ahora no tienen ni comida, ni dinero y  por ende tampoco trabajo, pero como comentaba uno de los habitantes del pueblo, el señor Mateo Pedro, que aunque hubiera trabajo, tampoco podría trabajar, ya que por la enfermedad, quedó muy débil. Son familias que dependen únicamente del señor de la casa. Por lo que decidimos con la comunidad, organizar la “Pastoral para Enfermos”, y así poder atender las necesidades de estas familias.

Las familias que están bien, están colaborando con lo que pueden, como: Arroz, frijol, maseca, papel sanitario, etc… Nos dio mucha alegría que en las visitas que realizamos nos encontramos con el Dr. Pineda que vive en la comunidad. Durante este tiempo de la Pandemia no había visto a un Médico tan humano, ver con cuánto amor atiende a sus enfermos sin temor a infectarse por el Virus, éste médico ha sido el ángel que Dios les envió porque a pesar de que más de la mitad de los habitantes de San Isidro La Laguna, se han infectado, sólo han fallecido 6 personas. Muchas de las personas que vistamos lloraban de alegría porque los visitamos y les llevamos el pan del cielo, pero también el pan material.

Testimonio 1

Hola qué tal, soy el señor Mateo Pedro, tengo 49 años, soy de la comunidad de San Isidro La Laguna. Quiero agradecer a Dios y al hermano Evangelizador Juan Mejía y a los catequistas de mi comunidad, por venir a visitarnos y traernos la Comunión y mercancías para preparar nuestros alimentos; a mí y a mi familia nos dio muy fuerte esta enfermedad del Covid, mi esposa y yo quedamos muy débiles, mis hijos no tanto, pero no tienen trabajo por la misma situación. Hoy les agradezco a mis hermanos de mi comunidad por haber reunido estos alimentos para traernos algo, desde que nos enfermamos nadie nos había visitado, sólo el Dr. Pineda, que es un ángel que Dios nos mandó. Muchas gracias, y que Dios los cuide y los Bendiga por ayudarnos a los necesitados.

 

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Cancún.
Actividad o evento:  Visita a Párrocos de los ETC y a los evangelizadores en sus comunidades.
Fecha de la actividad: : Agosto del 2021.
Lugar donde se realizó: Cd. San Isidro  La laguna (Bacalar)         Estado: Quintana Roo     País: México.
Parroquias: San Joaquín               Diócesis: Cancún Chetumal
Participantes:
Frutos alcanzados: La Ayuda a tantos hermanos en pobreza extrema a causa de la pandemia.
Autor de la nota: Juan Mejía Munguía.
Para mayor información dirigirse a:  jmadrid@educadores.org.mx

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta