info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Impactante pergrinación con visita guiada al Santuario del Señor del Sacromonte.

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Impactante pergrinación con visita guiada al Santuario del Señor del Sacromonte.
  • Mmorales
  • No hay comentarios
Pergrinación al Santuario del Señor del Sacromonte

La noche del miércoles de ceniza (inicio de la Cuaresma) la comunidad de Amecameca, pueblos circunvecinos, incluyendo a lugareños de los estados de Morelos, Puebla y Ciudad de México, participan con gran veneración en la pergrinación con visita guiada al Santuario del Señor del Sacromonte, que recorre toda la noche en procesión las calles de la comunidad y durante toda la Cuaresma es expuesta en su urna para su veneración en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, hubicada en el centro geográfico del municipio de Amecameca de Juárez. Ahí asisten a su veneración una cantidad multitudinaria de fieles de la comunidad y de los lugares circunvecinos ya mencionados.

Con este antecedente de tradición y veneración tan grande de los fieles, surgio la inquietud de que los niños de la catequesis, sus papás, asi como la comunidad en general de San Isidro, vivieran la experiencia de participar en la peregrinación con visita guiada de este hermoso santuario, hubicado en un lugar privilegiado donde puede contemplarse una panorámica espectacular de los volcanes, Iztacihuatl y Popocatepetl.

El itinerario del dia comenzó, a las 9: 00 AM, en la capilla de San Isidro Labrador con la oración inicial guiada por dos niños de la catequesis presacramental a las 9:10 a.m., con esto inicia la Peregrinación por las calles de Amecameca hacia el centro donde esta hubicado el cerrito. El regreso a la capilla de San Isidro fue aproximadamente a las 3:00pm.

La entrada al Santuario esta señalada con un arco que, da inicio a la subida del cerrito, para llegar a la cumbre, donde se encuentra la cueva y la capilla que, resguarda la bendita imagen.

La guía para el recorrido de la peregrinación fue elaborada por el Evangelizador de Tiempo Completo, Isidoro Hernández Rosales, la fuente bibliográfica la tomó de los documentos del INAH. (Instituto Nacional de Antropología e Historia), de relatos propios de los historiadores de la época y relatos de los lugareños de la comunidad.

La adaptó para los niños que, participaron como guías de sus compañeros y comunidad en general. Fue muy emotivo y edificante experimentar el interés por la historia, tradiciones usos y costumbres de nuestros pueblos en el rostro de los niños. Tambien los adultos se sintieron conmovidos a través de la expresión tanto oral, como física del gran interés que, manifestaron los niños por comunicar esta gran experiencia de fe.

Participaron en dicha peregrinación, aproximadamente; 167 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Con esta Pergrinacion los fiedeles se preparan para la Cuaresma, asi como a la próxima visita de la Imagen del Señor del Sacromonte que, durante una semana estará en la Parroquia de San Juan Bautista Amecameca.

 

Si quieres saber mas sobre quiénes somos y nuestro modelo a seguir, da clic aquí o síguenos en nuestro Facebook.

Autor: Mmorales

Deja una respuesta