info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Preparación para catecúmenos

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Preparación para catecúmenos
  • Mmorales
  • No hay comentarios

El año 2020 fue muy difícil por motivo de la pandemia, sin embargo, la Iglesia no se detiene, aunque se cierren las puertas de los templos, se siguen dando pasos, cortos pero firmes.

En la parroquia de San Cristóbal, en el barrio del Montecillo, el ETC Salvador Ostiguin sigue trabajando en la evangelización, además de coordinar la catequesis infantil; en la parroquia tienen el servicio a los jóvenes mayores de 14 años que no han recibido uno o más de sus sacramentos de iniciación cristiana.

Afortunadamente la respuesta por parte de ellos ha sido buena, en este año se juntaron un grupo de 30 jóvenes, de los cuales 3 recibieron los 3 sacramentos de iniciación.

 

Para la catequesis se estuvo trabajando en forma virtual los lunes y jueves de cada semana para dar los 4 módulos, cada uno con un expositor diferente.

En el bloque 1 se trató de lo social y moral, el 2 sobre el credo, el 3 sobre Mariología y el 4 sobre los sacramentos: después de esto se les citó para un retiro, y aparte se citó a papás y padrinos para concientizarlos sobre los sacramentos que recibirían sus hijos y ahijados.

Además, no se les dejará solo con eso, ya que se están citando a todos los muchachos para tener un seguimiento con ellos, aún en forma virtual, mientras se les puede reunir presencialmente, este curso empezará el martes 2 de marzo del año en curso, con el favor de Dios.

Rogamos al buen Dios para que nos siga iluminando para distinguir el camino mejor.

QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: San Luis Potosí
Actividad o evento: Preparación para catecúmenos
Fecha de la actividad: De Enero a febrero del 2021
Lugar donde se realizó : Barrio del Montecillo en San Luis Potosí, S.L.P.
Parroquia y diócesis: San Cristóbal Mártir.
Participantes: 
Frutos alcanzados: 30 Jóvenes recibieron sus sacramentos de iniciación
Autor de la nota: 
Para mayor información dirigirse a : evangelizadores.sanluis@gmail.com

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta