info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Primera Asamblea Juvenil de la Diócesis de Azcapotzalco

Evangelizadores > Primera Asamblea Juvenil de la Diócesis de Azcapotzalco

Con la división territorial de la arquidiócesis Primada de México. Se organizo la Primera Asamblea Juvenil de la Diócesis de Azcapotzalco.

El 9 de noviembre del 2019 se dio cita y se convoco a diferentes grupos juveniles, apostolados, coros, etc.; de la alcaldía de Azcapotzalco como parte de la alcaldía de Gustavo a Madero.

El P. Victoriano de Jesús Ibáñez Hernández, encargado de la Pastoral Juvenil en la Nueva Diócesis de Azcapotzalco, solicitó al Evangelizador de Tiempo Completo, David Martínez apoyo para que junto con su equipo de trabajo, lograran lo siguiente.
1. Se organizó y convocó a los agentes que atienden a jóvenes o son jóvenes, para hacer un análisis de la realidad de la juventud actual, en estas dos alcaldías.
2. Se llevo a cabo un coloquio con el Sr. Obispo Adolfo Miguel Castaño Fonseca.
3. Después se realizó la Santa Eucaristía donde al término de ella, se tomamos la foto oficial.
4. Se realizó un análisis FODA, la que fue encomendada al Evangelizador de Tiempo Completo, David Martínez, la cuál dirigío de manera magistral, se obtuvieron excelentes datos que reflejan fielmente el estatus de la juventud en esta nueva Diócesis.
5. Para concluir se dio una ponencia del documento final del sínodo de los Jóvenes Christus Vivit.

Cabe mensionar que David en el analis FODA que, llevo a cabo en el tema del analisis de la realidad, les explicó y les dió ejemplos de las posibles fortalezas de los jovenes, sus oportunidades, debilidades y sus amenazas. Para despues hacer un recuento de sus respuestas y presentarselo al Sr. Obispo, quien quedó stisfecho con el trabajo realizado.

Por otra parte a David también le correspondió coordinar al grupo de jovenes que estaban encargados de logistica, por lo que estuvo llevando el minuto a minuto, preparar los diferentes escenarios en donde participarián, la liturgia de la Misa, el rito de la entrega de las Sagradas Escrituras que, se les dio a los jóvenes, el compartir los alimentos, etc.

Se concluyó dejando trabajo, en cuanto a realizar visitas de las parroquias del decanato, sobre todo aquellas que no estuvieron presentes y, realizar el análisis de la realidad en torno a cada Decanato.

Es el principio, pero un principio muy esperanzador, pues, tanto el señor Obispo Mons. Obispo Adolfo Miguel Castaño Fonseca, como el P. Victoriano de Jesús Ibáñez Hernández, tienen un deseo enorme de trabajar con y para los jóvenes, la respuesta y actitud de los convocados es otro factor que, genera muchas ezperanzas de que se logrará un gran trabajo.