info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Primeras Comuniones de jóvenes que regresan a la Iglesia

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Primeras Comuniones de jóvenes que regresan a la Iglesia
  • Mmorales
  • No hay comentarios
Comuniones

En el mes de febrero del 2019, el Evangelizador de Tiempo Completo, Graciano Salazar Luis, consiente del ataque de varias sectas en su zona, agravado sobre todo por la presencia de un sacerdote falso que, engaña a la gente haciéndose pasar por sacerdote católico, dispersando a la gente de la comunidad y poniéndola en contra del párroco y de la Iglesia, le presentó al Pbro. Lorenzo Rojas Gutiérrez, Párroco de la Parroquia de La Purísima Concepción de María, un plan de trabajo, para atender las necesidades doctrinales en la comunidad de Yoloxochitl y la comunidad Colonia San Juan, para evitar que cada día más y más fieles se vayan engañados por el falso sacerdote y las sectas, a los grupo que se han estado formando.

La tarea ha sido ardua, pero con el esfuerzo de Graciano y la ayuda del Espíritu Santo, ha logrado que regresen esos fieles que se habían alejado, sobre todo los de las comunidades vecinas de Rancho Viejo y La Colonia San Juan que, es en donde más daño ha causado este falso sacerdote.

Pues bien, después del periodo de formación de casi de un año, el párroco y Graciano, consideraron aptos a 24 jóvenes de Yoloxochitl y 23 de la Colonia San Juan, para recibir el sacramento de la Eucaristía.

Por lo que, el día 23 de agosto del 2020, Graciano organizó, una solemne celebración en Yoloxochitl, en la cual recibieron la Primera Comunión esos 24 jóvenes, quienes a pesar de la pandemia y tomando las precauciones necesarias, jamás dejaron de ser atendidos por el Evangelizador de Tiempo Completo, Graciano Salazar Luis.

De la misma manera, el día 30 del mismo mes del 2020, en la Colonia San Juan, organizó otra celebración solemne, en la cual 23 jóvenes recibieron la primera Comunión, quienes además de ser atendidos en plena pandemia por el Evangelizador, Graciano, estos jóvenes son pertenecientes a la comunidad de Rancho Viejo.

Vale la pena mencionar que, dicha comunidad dejó de ser parte de la Parroquia desde hace tres años, pues la mayoría de los fieles siguieron al falso sacerdote, por lo que es un gozo y un gran logro ver a estos 23 jóvenes en sus primeras comuniones y sus familias regresar a la Iglesia Católica.

Graciano ha hecho el compromiso de continuar evangelizando, para que, toda la comunidad se integre nuevamente a la parroquia de la Purísima Concepción de Tlacoachistlahuaca.

El Pbro. Lorenzo Rojas Gutiérrez, su párroco, está feliz y muy agradecido por la labor evangelizadora que Graciano ha realizado, comunicándole a la gente que, ellos también le agradezcan su trabajo y dedicación, por llevar el Evangelio a sus comunidades, que cuando la noche le tome, le den posada y le ofrezcan alimentos, pues Dios se lo recompensará.

Felicidades al Evangelizador Graciano Salazar Luis, pues es gran hombre, comprometido con la tarea de llevar el Evangelio hasta los últimos confines de la tierra.

 

   

 

TESTIMONIO 1

Soy Julia Basilio, de la comunidad de Rancho Viejo, agradezco al señor Graciano su atención para mi hijo Uriel García Basilio y la de todos los jóvenes que, gracias a él lograron prepararse y recibir su sacramento, Dios lo bendiga y bendiga a sus directores y la gente que lo ayuda para que nos atienda.

TESTIMONIO 2

Yo Liani Cristobal, recibi la Primera Comunión, gracias a Dios y gracias al señor Graciano Salazar, que me preparó junto con mis demás compañeros, que Dios lo cuíde y lo bendiga, nos enseño mucho de nuestra fe y nunca más nos separaremos de nuestra iglesia, nunca más nos separarémos de Dios.

Autor: Mmorales

Deja una respuesta