info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Refugio a personas afectadas en Chiapas

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Refugio a personas afectadas en Chiapas
  • Gilberto Villareal
  • No hay comentarios

En la zona noroeste del estado de Chiapas, en una comunidad llamada Santa Cruz situada a unos 45 minutos del municipio de Tapilula, recientemente fue muy afectada por los fenómenos climatológicos de este mes de noviembre del 2020, donde las precipitaciones pluviales ocasionaron que las zonas serranas se deslavaran por la cantidad de agua que se acumuló en el subsuelo.

En esta comunidad de Santa Cruz, vive un Evangelizador de Tiempo Completo Andrés Hernández Gonzalez con su familia, un total de 7 personas, donde los demás integrantes se dedican al cultivo de su parcela sembrando y cosechando plátano, yuca y naranjas, principalmente.

Estos deslaves arrasaron con las casas de madera o juncos de las personas que habitan por esos lugares donde viven y trabajan en sus parcelas, viéndose afectados tuvieron que salir buscando refugio en las zonas más bajas de las comunidades y entre uno de estos refugios es la casa del Evangelizador de Tiempo Completo Andrés, donde llegaron a refugiarse un promedio de 30 personas, desde niños pequeños hasta ancianos.

Les dio alojamiento en su casa y en una casita de madera que le servía de bodega. Colocándose por núcleos familiares, y dándoles espacios para la preparación de alimentos, de los pocos que pudieron rescatar, y repartiendo los alimentos que también su familia tenía para su mantenimiento, quedándose sin nada.

 

Pidió ayuda a la parroquia a la que él pertenece que es la de San Bernardo Abad, donde le enviaron sólo para unos pocos días y muy racionado, ya que existen muchas personas afectadas y los alimentos son escasos, porque las vías de comunicación también fueron afectadas.

Me contacta para pedirme ayuda con víveres para estas personas, porque se encontraban con escasez de estos. Por medio de donativos que se han recibido se les ha podido hacer llegar comida, las cuales fueron repartidas entre las familias, de acuerdo al número de sus integrantes.

Pero la necesidad sigue ya que sus fuentes de ingresos se perdieron y no hay trabajos en esas zonas del estado de Chiapas, aunando a esto las lluvias continúan sin dar tregua alguna.

 

Necesitamos los siguientes productos:

 

Frijol

Arroz

Sardinas

Aceite patrona

Pasta

Huevos

Papel higiénico

maseca

Galletas de animalito

Café

Leche para bebes

Pañales.

 

Agradecemos a todos los bienhechores que hacen posible que la labor de Evangelizadores de Tiempo Completo pueda llegar a las personas más necesitadas.

 

Autor: Gilberto Villareal

Deja una respuesta