info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Retiro - Convivencia

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Retiro – Convivencia
  • Gilberto Villareal
  • No hay comentarios

El día  02 de diciembre nos reunimos los evangelizadores de Torreón para vivir un Retiro-convivencia en la casa del Regnum Christi de esta localidad.

A las 9:30 a.m. empezaron a llegar nuestros hermanos evangelizadores, y con mucho gusto nos saludamos a distancia, ya que desde el mes de marzo, que no nos reuníamos, por causa de esta pandemia. Al momento de la llegada a este lugar se tomaron las medidas de seguridad, para resguardar la vida y la salud de todos, con el siguiente protocolo:

+Traer cubrebocas

+Toma de temperatura

+Sanitización

+Aplicación de gel antibacterial

+Sana distancia

A las 10:00 a.m. dió inicio el sacerdote con las confesiones, aprovechando el momento para reconciliarnos con Dios y enmendar nuestras faltas. Posterior  a las 10:30 a.m. iniciamos el Retiro con el tema: La Misión del Misionero, impartido por el Padre Ernesto Curiel L.C. donde nos motivo como ETC a continuar con la misión a la que hemos sido llamados, y recordándonos que se debe buscar la santidad a través de la oración y la acción, sirviendo al Señor con nuestro trabajo y testimonio.

Por lo que en el trayecto del Retiro tuvimos un receso, donde compartimos un pequeño refrigerio y continuamos con la segunda parte con el tema: Evangelizar-Evangelizándonos, con los ojos, las manos y los pies, buscando lo verdadero, lo bueno, lo bello y lo único. Por tanto en este mensaje que nos compartió el Padre nos dice; que Dios nos lleva al conocimiento de uno mismo a través de los acontecimientos.

Continuando con los pasos de este evento enseguida nos compartió el Padre, como organizar nuestros horarios para nuestra vida espiritual, y las labores a realizar.

Y por consecución nos celebro la Santa Misa en un ambiente de fraternidad y encuentro con Dios. Por lo que finalizamos con una comida, con la agradable compañía de nuestros hermanos, el Padre y nuestro formador que viajaron de otras ciudades para acompañarnos y desearnos una feliz Navidad, donde nos reunimos en una convivencia fraterna aproximadamente 15 asistentes. faltando dos ETC de esta zona, que están confinadas por haber tenido contacto con personas contagiadas por covid en sus comunidades.

Le damos gracias a Dios para que siga bendiciendo a este bienhechor, que año con año, nos regala unas despensas las cuales repartimos a la hora de la despedida, recogiendo también una constancia seis evangelizadores que participaron en un curso virtual en el primer semestre del año.

Quedamos muy agradecidos por este retiro, esperando poner en practica lo aprendido y dar un buen testimonio de nuestra vida.

 

Testimonio 1

Testimonio de la evangelizadora Mercedes:

Para mí fue un encuentro con Dios y con mí persona, y me hace reafirmar mí vocación al servicio de la gente, en la comunidad, acompañada de la Virgen María, ya me hacia falta este retiro, para revisar la labor que hago y hacer el proposito de vivirlo con mí familia, que es donde me cuesta más.

 ¡¡Gracias Señor, por todo lo que me das y por tu bondad e infinito amor!!

Mayela Ávila Castillo

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Monterrey –Torreón.
Actividad o evento: Retiro – Convivencia.
Fecha de la actividad: 02 de Diciembre 2020.
Lugar donde se realizó : Torreón, Coahuila de Zaragoza, México.
Parroquia y diócesis: Torreón.
Participantes: Padre Capellán, Formador, Animadoras y Evangelizadores.
Frutos alcanzados: Motivación Espiritual del Misionero ETC.
Autor de la nota: María Mayela Ávila Castillo.
Para mayor información dirigirse a : mayeavila@hotmail.com

 

Autor: Gilberto Villareal

Deja una respuesta