info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Retiro de Si a la Vida, Si a los Valores y Si a la Familia

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Retiro de Si a la Vida, Si a los Valores y Si a la Familia
  • Mmorales
  • No hay comentarios

En ocasión de la Solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, el domingo 16 de mayo, en la Parroquia de la Sagrada Familia de Villa Aldama, Ver. Se llevo a cabo un retiro con la presencia de 150 asistentes, conducido por el Pbro. Jaime Gutiérrez García y apoyado por los Evangelizadores de Tiempo Completo: Pablo Alberto Mendoza Fabela y Álvaro René Mendoza Hernández. El retiro titulado: Si a la vida, Si a los valores y Si a la familia, en respuesta a los ataques que esta sufriendo la Familia en sus valores, como parte fundamental de la sociedad.

Se conto con  las siguientes charlas: Dr. Braulio Luna Hernández, Director de Evangelizadores en Veracruz: El valor de los Sacramentos en la familia. Evangelizador Pablo Alberto Mendoza Fabela: El Sacramento de la Confirmación y la Psicóloga Alma Rosales Huerta: La educación integral del niño.

Se recalco la importancia de la familia como cuna de valores y la responsabilidad de los padres en la transmisión de fe y valores en la unidad familiar.

Al termino de las charlas, se concluyo con una Eucaristía ofrecida por el Pbro. Jaime y un convivo familiar.

 

Testimonio 1

Fue gratificante el haber participado con una charla en este evento, un gusto ver el trabajo realizado por los Evangelizadores de Tiempo Completo. Como dice el Papa Francisco, nos corresponde primorear en tareas de evangelización, estar alerta a los signos de los tiempos y dar respuesta ante los retos que se nos presentan.

La familia es la Institución que como Iglesia debemos custodiar y alimentar desde la fe, ante la grave crisis antropológica que enfrenta.

El contar con las herramientas necesarias para apoyar a nuestras familias, nos dará la pauta para responder a ideas relativistas que ponen en riesgo su integridad como parte esencial de toda sociedad.

Agradezco al Padre Jaime las atenciones recibidas y a los Evangelizadores por la invitación, juntos como Iglesia lograremos enfrentar los retos que día a día surgen en nuestro entorno social.

Gracias

Dr. Braulio Luna Hernández, Director de Evangelizadores en Veracruz.

 

Testimonio 2

Quede muy agradecida por estas charlas, gracias a Dios que ilumina a estas personas que nos instruyen con su enseñanza y nos comprometen a dar lo mejor de nosotros.

Ser padre de familia, no es una tarea fácil y en el camino nos enfrentamos a muchas ideas que quieren sembrarnos y que poco a poco van destruyendo a nuestros hijos y matrimonio.

Debemos ser astutos para no caer en las trampas de tantas ideologías ya que como dice la palabra de Dios, andamos entre leones rugientes que buscan nuestra destrucción. Muy agradecida.

Angelina Méndez Diaz

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo.
Sede: Xalapa-Orizaba.
Actividad o evento: Retiro de Si a la Vida, Si a los Valores y Si a la Familia.
Fecha de la actividad: domingo 16 de mayo.
Lugar donde se realizó : Salón de usos múltiples de Villa Aldama, Ver.
Parroquia y diócesis: Sagrada Familia-Arquidiócesis de Xalapa.
Participantes: 150.
Frutos alcanzados: Concientizar sobre estos valores de vida ante la crisis antropológica que enfrentamos en nuestra sociedad.
Autor de la nota: Pablo Alberto Mendoza Fabela/Alvaro René Mendoza Hernández.
Para mayor información dirigirse a : pablomendoza042081@hotmail.com

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta