Del 9 al 18 de septiembre de 2022. en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el Evangelizador de Tiempo Completo, Adrián Hernández impartió tres retiros sobre la vida de la Beata mexicana Concepción Cabrera de Armida a grupos del Apostolado de la Cruz.
Los retiros se titularon: “Concepción Cabrera laica, mística y apóstol”.
Los temas impartidos fueron:
- La santidad, un asunto muy serio.
- Conchita laica (el valor de la laicidad).
- Laicos llamados a la santidad.
- Conchita mística.
- Conchita apóstol.
- Misión de la Iglesia en el NT.
- Nuestra misión como laicos en la Iglesia de hoy.
(Usó el mismo esquema en los tres retiros, pero los destinatarios fueron diferentes)
Los retiros tuvieron como fruto un asunto sumamente importante: La toma de conciencia del llamado a la santidad como laicos en la Iglesia y en el mundo de hoy, con las situaciones propias del ser laicos y bajo el ejemplo de la Beata laica mexicana, Concepción Cabrera, cosa que en muchas ocasiones no se ha tomado en serio, por parte de los laicos, pero esa es la vovación más importante que el Señor nos ha hecho, por lo tanto este logro es sumamente importante, Dios se ha manifestado a estas 200 personas de una manera excelsa, pues, les ha revelado, cuál es su plan con cada uno de ellos, esto a través de Adrián Hernández.
La experiencia de Adrián es estos menesteres es abundante, pues, con más de 19 años de Evangelizador ha impartido este tipo de retiros en diversos lugares y grupos, ahora fue invitado a este bello lugar y ha tenido una hermosa experiencia, pues lo recibieron con los brazos abiertos.
El retiro lo impartió juntos con tres misioneros laicos dominicanos.
Además de la impartición de los retiros, el Evangelizador Adrián realizó visitas a sus pequeñas comunidades para compartir la resonancia de estos retiros, llevándose una muy grata impresión, ya que constató que su esfuerzo no fue en vano, al ver el grado de compromiso que se gestó en los participantes por buscar la santidad.
Felicidades al Evangelizador de Tiempo Completo Adrián Hernández que, realizó esta excelente labor, hasta donde el Señor le ha pedido. Adrián, valió la pena dejar a la familia unos días por acercar estas almas al Señor.
Nota: Estos fueron los números de participante en total.
Señores: 40
Señoras: 100
Hombres mayores: 20
Mujeres mayores: 40