info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Reunión de Sede Xalapa-Orizaba con el Director Internacional Fidei P. Pablo Gonzalez L.C.

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Reunión de Sede Xalapa-Orizaba con el Director Internacional Fidei P. Pablo Gonzalez L.C.
  • Gilberto Villareal
  • No hay comentarios

El pasado 4 y 5 de noviembre, en la ciudad de Xalapa se realizó un encuentro de Evangelizadores de Tiempo Completo que realizan su labor en las diócesis de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Tlaxcala y Puebla. Este encuentro sirvió, además de la convivencia, para tener un momento de formación antes de que el año llegue a su fin.

En este evento participaron 21 Evangelizadores acompañados de su director, Braulio Luna y del P. Pablo González, LC., quien es el director general del Centro Pastoral FIDEI.

Dos fueron los ejes temáticos de este encuentro: en primer lugar, el estudio de la nueva Carta Encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti, que además culminó con una ponencia de parte del P. Pablo González, LC, y la capacitación para promover el uso adecuado de los sistemas digitales en le evangelización frente a la nueva normalidad.

A este encuentro además asistieron dos sacerdotes diocesanos de Xalapa, el P. Luis Acosta Méndez y el P. David Aguilar Cabeza de Vaca, quienes, como representantes del Decanato Noreste de la Arquidiócesis de Xalapa (región donde hay una importante presencia de Evangelizadores de Tiempo Completo), concelebraron la Eucaristía durante esos días y compartieron sus conocimientos con los asistentes.

En medio de la situación que actualmente atraviesa el mundo, esta reunión estuvo marcada por el respeto a las normas sanitarias.

Para todos los participantes, este encuentro constituyó una experiencia única pues, a pesar de la crisis de salud, pudieron tener un encuentro con sus hermanos y, en los diálogos, pudieron enriquecerse con las nuevas experiencias de evangelización que ahora se tienen en el mundo digital.

Como fruto de este encuentro, los Evangelizadores regresaron a sus comunidades convencidos de que la fraternidad y la amistad social son el camino para un mundo mejor aún en medio de las adversidades.

 

Autor: Gilberto Villareal

Deja una respuesta